Cargando...
Datos lr

Conoce a Franccesca Rojas, la PRIMERA MUJER en ingresar a la UNI en cómputo general

Ni bien terminó su etapa escolar, Franccesca Rojas postuló a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y grande fue su sorpresa cuando se enteró de que era la primera mujer en ingresar a dicha casa de estudios con una nota de 18,34.

larepublica.pe
Franccesca Rojas recibió un reconocimiento por parte del Patronato de la UNI por su nota sobresaliente. Foto: composición LR/Saco Oliveros/Patronato de la UNI

Mucho antes de terminar el colegio, Franccesca Rojas ya tenía definido que quería seguir la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además de contar con el apoyo de su familia, la adolescente reafirmaba su objetivo de ingresar a la prestigiosa casa de estudios. Fueron años de esfuerzo y dedicación para alcanzar una vacante, pero nunca imaginó ser la primera mujer en alcanzar la máxima nota en una de las mejores instituciones públicas del Perú.

Con tan solo 15 años, Franccesca Rojas no pudo ocultar su emoción cuando se enteró de su ingreso y de que recibiría un reconocimiento por hacer historia en los exámenes de admisión de la UNI. A continuación, te contamos cómo lo logró la joven de San Martín de Porres.

Franccesca Rojas: la primera mujer en ingresar a la UNI en cómputo general

Los resultados del proceso de admisión del 2016-I fueron de gran alegría para la familia Rojas, ya que siempre la animaron a continuar con sus estudios. A los días, la adolescente recibió un reconocimiento por haber alcanzado una nota sobresaliente de 18,34, que significó un hecho importante en la historia de las evaluaciones de la mencionada institución.

"Es la primera vez que una jovencita logra una nota tan alta en un proceso de admisión de la UNI, es todo un récord", sentenció el ingeniero Guido del Castillo, quien era presidente del Patronato de la UNI.

Franccesca Rojas reveló cómo hizo para ingresar en primer puesto a la UNI. Foto: Saco Oliveros

Por su parte, Franccesca Rojas señaló que durante toda su etapa de secundaria se enfocó en estudiar porque su objetivo era ingresar a la UNI; no obstante, recalcó que con perseverancia pudo lograr una de sus metas.

"Es un esfuerzo constante, los cinco años de secundaria, con el apoyo de mis padres y de toda mi familia. Siempre hay tiempo para relajarse y solo hay que organizar el tiempo", manifestó para TV Perú.