En setiembre las mujeres reciben flores amarillas en señal de amor. Ahora, se ha creado una nueva tradición a través de las redes sociales: el 3 de octubre se celebra el Día del Novio. Esta es una costumbre que empezó a realizarse en los países de España, Canadá, Estados Unidos y Australia. Para celebrar este día, se empezó a regalar flores azules a la parte masculina de la relación. Conoce en esta nota el motivo y el significado que tiene ello.
Las flores azules significan cariño, empatía, amor y gusto por tu pareja; por lo cual, regalarlas en el Día del novio será un gesto que esa persona agradecerá. Asimismo, representa que tu pareja te tiene una plena confianza por ser una persona muy especial en su vida y, por tal motivo, desea transmitir su gratitud por todo el apoyo que le brindaste.
Las flores azules se empezaron a regalar por el Día del Novio, que se celebra el 3 de octubre en países como Perú, Chile, España y México. Esto es una nueva tradición similar a la de regalar flores amarillas en setiembre. Este gesto significa que la persona que te da el presente te tiene una plena confianza por ser especial en su vida y, por tal motivo, desea transmitir su gratitud por todo el apoyo que le brindaste.
Si bien es una fecha que está por oficializarse, el Día del Novio se ha festejado siempre el 3 de octubre, desde el año 2014. Posteriormente, hacia el año 2016 se globalizó un poco más y, a través de las redes sociales, se felicitaba a los novios con mensajes de amor, dedicatorias, imágenes, publicaciones, videos, estados, historias y hasta emojis.