Cargando...
Datos lr

¿Qué pasó con Las Suites de Barranco, night club al que acudieron políticos y empresarios en la década de los 90?

El night club, que también funcionaba como prostíbulo, fue uno de los lugares más controversiales de la capital. Conoce qué pasó con Las Suites de Barranco.

larepublica.pe
Las Suites de Barranco fue un night club en el que también se ejercía la prostitución. Foto: composición LR/PNP

Las Suites de Barranco fue un night club muy popular en Lima durante los años 90 y 2000. Sin embargo, no sobresalía precisamente por su exclusividad, sino porque se reveló que políticos y empresarios acudían a sus instalaciones para obtener los servicios de damas de compañía, quienes en muchos casos fueron modelos y vedettes. Tal es el caso de Haydeé Aranda, quien confirmó que conoció al expresidente Alejandro Toledo en dicho lugar.

Durante el régimen de Alberto Fujimori, se registró estos hechos y, tras el fin de su dictadura, Augusto Bresani, el principal operador de los diarios chicha en esa época, publicó un libro. En este, detallaba cómo Vladimiro Montesinos grababa a los altos mandos militares, empresarios y políticos durante sus encuentros con las trabajadoras del night club, en el que también se practicaba la prostitución.

Otros personajes de la farándula que también estuvieron involucrados con Las Suites de Barranco fueron Angie Jibaja, quien, en el desaparecido programa 'El valor de la verdad', reveló que acudía al lugar por las fiestas, y Jimmy Santi, quien confesó que Vladimiro lo invitó con el fin de sobornarlo.

¿Qué paso con Las Suites de Barranco?

El night club Las Suites de Barranco, ubicado en la cuadra dos de la avenida República de Panamá, fue cerrado de forma permanente en septiembre de 2013 por la municipalidad distrital tras comprobarse que en el lugar se ejercía la prostitución clandestina.

Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Barranco, aclaró que el establecimiento nocturno solo tenía permiso para hospedaje, venta de licores y espectáculos.

Las Suites de Barranco fue intervenida por agentes de la División de Trata de Personas de la Dirincri. Foto: PNP

"Nosotros vamos a proceder con la revocatoria de la licencia que corresponda, respetando los plazos de ley, pero definitivamente el local está quedando clausurado por ejercer el meretricio dentro del establecimiento", se declaró a la prensa en aquel entonces.

Días antes que clausuraran el local, la Policía había detenido a 25 trabajadoras sexuales peruanas y 23 extranjeras.