Los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) saben muy bien que su esfuerzo y preparación no termina con resolver el examen de admisión e ingresar, sino que deben dedicar tiempo a sus cursos y tener un buen promedio. Los futuros egresados en ingeniería mencionan que, además de recibir sus clases diarias, son más de 20 horas a la semana que destinan para estudiar lo aprendido en las aulas.
Pese a que existen muchas especulaciones sobre las exigencias académicas en la UNI, los estudiantes mencionaron tener tiempo libre para realizar alguna actividad de su preferencia. Asimismo, dejaron en claro que las horas destinadas a sus repasos dependerán de la dificultad del curso.
PUEDES VER: Primer puesto de la UNI dejó la carrera y hoy sorprende con nueva faceta: "Amo lo que hago"
Mediante su canal de YouTube, Modesto Montoya consultó a diferentes universitarios cuántas horas a la semana dedican a sus estudios, sumada a las 20 de clases. Algunos estudiantes respondieron que 30 horas a la semana, mientras que otros, 25 o 20.
"Aparte de las clases, dedico aproximadamente 30 horas a la semana, 5 horas por día", detalló un estudiante. Asimismo, Astrid Valdivia, del primer ciclo de mecatrónica, dijo: "A veces aprovechó en estudiar acá (UNI) en los espacios libres que tengo en mi horario y, cuando llego a mi casa, hasta una cierta hora para no amanecerme", relató a Montoya.
PUEDES VER: Peruana con maestrías en Derecho revela por qué optó por ser moza: "La vida da muchas vueltas"
Tras escuchar las respuestas de los estudiantes, los usuarios se mostraron sorprendidos, ya que aseguran que están sacrificando su juventud para formarse como profesionales y ser los mejores ingenieros. También hay quienes expresaron que no podrían llevar el mismo ritmo de vida que ellos, pero que los felicitaban por su dedicación.
No todo es matemáticas en la UNI o repasar las clases recibidas en las aulas, puesto que los estudiantes detallaron tener horas libres para practicar o ver fútbol o ir al cine los domingos, pero no a fiestas.