Pieers se ha convertido en una las empresas de jeans y calzados más importantes del Perú. Cuenta con más de 30 tiendas distribuidas no solo en las distintas regiones del país, sino también en tierras extranjeras, como Bolivia y Ecuador. Aunque ahora produce alrededor de 150.000 polos, casacas y otras prendas de vestir, y genera una millonaria suma de dinero, su fundador, Wuilian Monterola, creó esta marca de ropa con poco más de 3.000 soles. ¿Cómo lo hizo?
En esta nota de La República, te contamos la historia de Wuilian Monterola y cómo logró que la marca Pieers se posicione como uno de los imperios de moda más importante en todo el Perú.
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La historia de éxito de Pieers inicia en 1990, cuando Wuilian Monterola decide invertir los 3.000 soles que había ahorrado durante meses para fabricar pantalones jeans. Desde temprana edad, el empresario tuvo que trabajar vendiendo marcianos en Chincha, lustrando zapatos y hasta siendo cobrador de combi para sacar adelante a su familia.
Aunque esto le permitió generar pequeños ingresos, Wuiliam decidió apoyar a su padre en la venta mayorista de ropa a los ambulantes del mercado central en Lima. Así, junto a su progenitor, se mudó a la capital para dedicarse al comercio de prendas de vestir, según comentó en una entrevista con Perú Retail.
Pieers se fundó en 1990 y ahora cuenta con más de 30 tiendas en todo el Perú. Foto: Difusión
Con el tiempo, Wuilian Monterola optó por dedicarse a la confección de pantalones con pliegues de poliéster. La primera fábrica de esta marca, Pieers, inició en un pequeño taller de costura de 180 metros cuadrados y equipado solo con cuatro máquinas de coser.
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Ahora, y gracias a su gran acogida en el público peruano, Pieers se ha consolidado como uno de los imperios de moda y textil más importantes del país.
Esta marca de ropa peruana tiene más de 60 sucursales a nivel nacional. Tiene tiendas en Comas, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, San Miguel y muchos otros distritos de Lima y provincias.