Tener una buena iluminación en casa es una de las preocupaciones de las personas que buscan resolverlo al comprar un foco sin conocer cuánto de energía consumirá. Al igual que los electrodomésticos como la lavadora, que tiene una hora adecuada para ser utilizada y permite ahorrar en el recibo de luz, las bombillas también pueden ayudar a economizar los gastos en casa.
En caso de no tener los suficientes conocimientos para identificar cuáles son los focos ideales para instalar en tu vivienda, ya que en el mercado existen los ahorradores, led, incandescente y dicroico, y resulta difícil elegir el más conveniente.
No obstante, no solo debes escoger el que te parece más familiar o porque te gusta su iluminación. A continuación, te detallamos qué considerar con las bombillas para ahorrar en la factura de luz.
PUEDES VER: Ni el televisor ni la lavadora: este es el electrodoméstico que más energía consume, según Osinergmin
De acuerdo con Osinergmin, existe un foco que te permitirá ahorrar hasta un 80% en el recibo de luz. Para ello, el organismo reveló mediante sus redes sociales que, al momento de comprar una bombilla, no solo es necesario percatarse de sus características, como el consumo de watts, sino también las horas que puede durar iluminando los espacios del hogar. En esa línea, reveló lo siguiente:
PUEDES VER: Estos son los electrodomésticos que consumen energía pese a estar apagados, según el Minam
Además de ayudarte a pagar menos en el recibo de luz, los focos led te permitirán cuidar el ambiente, ya que gastan menos energía en comparación a los otros productos.
Asimismo, las bombillas led que emiten luz cálida, fría o neutra pueden ser instalados en cualquier espacio del hogar porque tiene el mismo alcance que los ahorradores, incandescente y dicroico.