Reese Wiench y Deyton Truitt contrajeron matrimonio en una iglesia ubicada en Colorado, Estados Unidos, el último 24 de junio. A diferencia de cualquier otra boda, esta no contó con mucha experiencia humana, pues ChatGPT se encargó de planear absolutamente todo, desde aquello que estaría escrito en las invitaciones hasta el discurso que oficializaría a la pareja casada. Para hacer la ceremonia más interesante, a cada parlante que decía lo que la IA había creado le colocaron una máscara de robot, de modo que parecía que un ser estaba hablando.
Cabe resaltar que, como en el estado de Colorado aún no se ha reconocido a ChatGPT como oficiante de bodas, el padre de la novia, Steve Wieche, firmó la licencia de matrimonio.
Los recién casados se conocieron por Tinder hace dos años, y señalaron que desde el inicio se llevaron tan bien que "no podían imaginarse estar con nadie más". Tras conocerse con la ayuda de la inteligencia artificial, decidieron usarla también para planear su boda en menos de una semana.
La pareja indicó que querían casarse rápidamente porque Truitt se iba a unir al ejército y querían juntar sus vidas antes de que estas se separaran. Si bien Reese cuenta que inicialmente bromearon sobre cómo organizar una boda tan rápidamente, en pocos días lograron encontrar el lugar, un pastelero de bodas y sus trajes. Solo hacía falta un oficiante.
"Así que decidimos intentar usar ChatGPT para escribir la ceremonia", señaló el padre de la novia, quien fue el responsable de colocar su firma en la licencia de matrimonio.
ChatGPT oficializó la boda de una pareja en Colorado, Estados Unidos. Foto: CBS Colorado
ChatGPT escribió el comunicado de prensa anunciando la boda, la información dentro de las invitaciones, la bienvenida, el discurso y los comentarios finales de la boda. Lo único de lo que no se encargó fue de los votos.