Cargando...
Datos lr

¿Qué pasó con Mustafá, el chocolate que conquistó a los peruanos?

 Mustafá, el recordado chocolate que tenía un genio como imagen, conquistó más de un paladar peruano. ¿Qué pasó con el dulce? Te contamos.

larepublica.pe
Mustafá conquistó el mercado de los dulces a comienzos del siglo XXI. Foto: composición LR/Facebook/Mili Mili/Twitter

Mustafá es el chocolate que encantó a los peruanos a inicios de este milenio no solo por su sabor, sino por su recordado comercial que se transmitía en la TV peruana y que tenía el pegajoso single "¡Cómo me gusta Musta, cómo me gusta Mustafá!". Además, el dulce no pasaba desapercibido, pues tenía como imagen a un genio homónimo que evocaba la cultura árabe.

Aunque el chocolate Mustafá fue querido por muchos, en la actualidad no es lo que era en antaño. Actualmente, existe un dulce con el mismo nombre, pero con aspecto diferente. ¿Qué pasó con el antiguo chocolate Mustafá? Te contamos.

¿Qué pasó con Mustafá, chocolate que deleitó a muchos peruanos?

Mustafá irrumpió en el mercado a inicios de este milenio, por ese entonces era producido por la empresa peruana Winter's. Capturó desde un inicio la atención de los peruanos, pues era novedoso al ser un chocolate relleno de marshmallow.

Asimismo, la imagen de su marca estaba inspirada en el cuento "Alí Babá y los cuarenta ladrones", específicamente en el genio de la lámpara a quien llamaron Mustafá. Aunque tuvo una época de apogeo, sacando incluso versiones limitadas del chocolate, pronto desapareció tal cual como lo recordaban.

El chocolate Mustafá de antes y el que se distribuye en la actualidad. Foto: composición LR/difusión/Facebook/Bodega Don Jachi

Durante este tiempo, Winter's, que era la empresa Good Foods S. A., fue comprada por el Grupo Nutresa, a través de Compañía Nacional de Chocolates de Perú S. A. Así, en el 2007, la adquisición se efectuó por 36 millones de dólares.

En la actualidad, Mustafá tiene un rebranding, conserva el mismo nombre del producto, pero la imagen es totalmente diferente. El genio de la lámpara es completamente azul y los colores de su empaque también cambiaron y ahora son de color celeste. El producto sigue teniendo el mismo relleno de marshmallow con baño en chocolate; sin embargo, diversos usuarios en la red comentan que no es lo mismo de antes.