Encontrar un lugar para vivir no es una tarea sencilla, ya que para establecer una vivienda se necesita de cierta solvencia económica y otros recursos. No obstante, ¿hasta qué punto se puede llegar para tener sí o sí una casa? Este es el caso de un hombre que vive en un hospital —que también servía como morgue— abandonado y en un estado de decadencia porque toda la infraestructura está seriamente dañada y se cae a pedazos.
A continuación, te contamos el caso de un ciudadano que vive en un desolado nosocomio en Trujillo.
PUEDES VER: Juanma Mejía, de “Dilo nomás”: “Iba al Centro de Lima, compraba cepillos de dientes y los revendía”
Según documentó el youtuber de Dilo Nomas, Juanma Mejía, a tan solo algunos metros del muelle de Huanchaco, está ubicado un hospital totalmente abandonado, el cual presenta estructuras dañadas y contiene restos de basura. Sin embargo, aunque parece un lugar inhabitable, lo cierto es que un hombre vive ahí, incluso, según su propio testimonio, cuando tenía 6 años fue un paciente del nosocomio.
Así luce el hospital desde los exteriores. Foto: Dilo Nomás/Youtube
Como se puede ver en las imágenes, hay varios cuartos, los cuales pertenecían a los enfermos. Asimismo, las paredes, los techos y toda la construcción en general están muy descuidados y en cualquier momento se puede derrumbar. De acuerdo al hombre, pronto demolerían todo el hospital.
También hay una "zona de alerta", puesto que hay partes del nosocomio que están a punto de caerse.
Los interiores del nosocomnio de Huanchaco. Foto: Dilo Nomás/Youtube
Un detalle que llamó la atención del youtuber es que el antiguo centro médico también funcionaba como morgue porque había una zona exclusiva para colocar a los muertos. En el lugar se pueden hallar lavaderos, los cuales incluso tienen huesos y desperdicios. Por si fuera poco, en el piso también se encontraron más restos óseos y la foto de un hombre no identificado.
En los lavaderos y otros lugares de la morgue se pueden hallar huesos y restos de basura. Foto: Dilo Nomás/Youtube
También hay una fosa donde se conservaban los cadáveres y duchas para que se aseen los encargados de la morgue.
También se encontró la fotografía de un hombre en el hospital. Foto: Dilo Nomás/Youtube
Cuando Juanma Mejía le consulto al hombre si en ese lugar 'penaban', este respondió que sí porque uno de sus amigos "salió llorando" cuando se quedó a dormir en el hospital.