Dayana Taco sabe muy bien que para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos demanda de mucha disciplina y esfuerzo, ya que dividió su tiempo entre su preparación académica y sus actividades diarias con su familia. La adolescente ha contado con el apoyo de su papá, quien postuló a la Decana de América pero no ingresó. Por ende, siempre ha estado dispuesto en apoyar a su hija en cuanto a su futuro profesional.
La noticia protagonizada por Dayana Taco causó sorpresa entre los usuarios, ya que decidió medir sus conocimientos entre miles de postulantes a sus 13 años. Tras ello, la adolescente reveló cómo fue su preparación para postular a una de las mejores universidades públicas del Perú.
Mediante una entrevista con el programa "Arriba mi gente", la adolescente natural del distrito de Santa Anita contó que se animó poner a prueba sus conocimientos en el examen de admisión de la Universidad Nacional San Marcos para la carrera de Matemáticas. El logro de Dayana Taco ha llenado de orgullo a sus padres, ya que en un inicio no contaban con los medios necesarios para una academia.
Dayana Taco cuenta con una rutina bastante exigente, ella va al colegio de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 2.00 p.m., luego regresa a su casa a almorzar para después enrumbar a su academia preuniversitaria desde las 4.00 p.m. hasta las 8.00 p.m. No obstante, reveló que siempre tiene tiempo para todo, ya que el fin de semana lo pasa con sus amigos o ayuda a sus padres en el negocio familiar de organización de eventos.
PUEDES VER: Rai García: ¿cuál fue su método para ingresar a la UNMSM, UNFV y UNAC sin terminar el colegio?
Pese a que San Marcos no podrá reservar su vacante por estar en segundo año de secundaria, la adolescente continuará preparándose para postular a otras universidades hasta terminar su etapa escolar. Otra de las metas de Dayana Taco es ingresar a la carrera de Medicina Humana.