El uso de energía eléctrica es indispensable en las actividades que realizamos día a día. Con el avance de la tecnología, es cada vez mayor la necesidad de utilizar artefactos que requieran electricidad para su funcionamiento, ya sea para estudios, trabajo u otras actividades. No obstante, situaciones como las dificultades económicas o el agitado ritmo de vida podrían ocasionar un retraso en el pago de los recibos de luz y, con ello, un perjuicio que para muchos puede ser grave. Para evitar estas complicaciones, te mostramos cuál es el número máximo de recibos que puedes adeudar antes de que la empresa que te provee este servicio realice el respectivo corte por incumplimiento de pago.
PUEDES VER: Casa multifamiliar: ¿cómo independizar mi medidor de luz y pagar el consumo por separado?
La República se comunicó con representantes de Enel, quienes dieron a conocer que el corte del servicio se puede hacer a partir del vencimiento del segundo recibo, es decir, si te atrasas en el pago durante dos meses. La misma respuesta consigna la empresa Luz del Sur en su página web.
Al momento de revisar el recibo de luz, ya sea de manera física o virtual, solemos darle una leída únicamente al apartado que indica el monto a cancelar, mas no a los detalles, como la cantidad consumida en el mes. Este apartado podría permitirnos formular un reclamo en caso de que nos hayan cobrado un monto superior.
A continuación, te mostramos los espacios que debes leer: