La existencia de espíritus en los espacios que ocupamos no es nueva, desde tiempos inmemoriales, a la creencia en fenómenos paranormales se le han atribuido diferentes nombres. Una tercera dimensión, penar o espíritus chocarreros, todos estos rótulos intentan encontrar una explicación a hechos o sucesos que, en teoría, no tienen ninguna lógica. Ruidos u olores extraños, sensación de que no estamos solos, sombras, dolencias o hasta síntomas repentinos en nuestro cuerpo son algunas señales que ponen en alerta a muchas personas y las obligan a tomar medidas.
Detectar que una energía adicional habita tu hogar y decidir entre aprender a comunicarte y convivir con esta entidad o echarla de tu propiedad requiere de la asesoría de un especialista en este tipo de materias que escapan a la concepción racional.
PUEDES VER: Panteón de los próceres: trabajadores relatan los escalofriantes sucesos paranormales que han vivido
En diálogo con el youtuber Jorge Talavera, Pedro Nuguchi, investigador del grupo Dharma y experto en temas de manejo energético, reveló algunas de las acciones que se pueden tomar en estos casos:
Asimismo, precisó que recurrir a un sacerdote no es lo más recomendable en estos casos, puesto que a lo largo de su carrera ha visto que es mejor recurrir a ellos antes de habitar una casa para que la bendigan. Una vez que ya se vive dentro de esta propiedad y empiezan a suceder fenómenos paranormales, lo ideal es llamar a un exorcista.
"Uno de los errores frecuentes en estos casos es que suelen llamar a un cura para bendecir la casa, cuando lo que deben hacer es llamar a un exorcista. No todos los sacerdotes están capacitados para hacer liberaciones y, en otros casos, muchos curas no creen que el mal se manifiesta de esta manera", señaló.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes tirar las pepitas de la sandía y cuáles son sus beneficios para la salud?
Sumado a los consejos que dio, el especialista sugirió que "una de las formas de 'limpiarse' es usar incienso natural". "No el de varitas porque ese solo es aromatizante químico. El incienso se utiliza hace más de 3.000 años para diferentes fines, entre ellos está el de la limpieza energética, natural, en granos. Si tú consagras el incienso mediante un ritual especial, una oración especial, el incienso aumenta su poder y eso te puede ayudar a limpiar tus espacios y limpiarte a ti mismo, pero solo se consigue en lugares especializados", reveló ante la sorpresa de u interlocutor.
Otra de las recomendaciones que brindó para librarse de estas entidades gira en torno a un producto con el que muchas personas cuentan en sus hogares. "La sal marina también es preferible hacer la consagración de la sal. Son oraciones que están disponibles, eso te puede ayudar a limpiarte tú y limpiar tus espacios o protegerlos, así como también los objetos que han estado en contacto con este tipo de energía", aseveró Noguchi.