Cuando José Luis Coronado nació en su natal Bagua, Amazonas, los médicos que atendieron su parto felicitaron a su madre, pues consideraron a su primogénito como un niño "superdotado", según palabras de Coronado. Su particular caso fue de los más sonados en la TV nacional e internacional.
A José Luis lo llamaron el ‘Supercholo de Bagua’, pero el apelativo con el que permaneció hasta sus últimos días de vida fue ‘Pepito Dos Cañones’. Conoce a continuación más de su historia única.
PUEDES VER: Milagros Cerrón, la 'Niña Sirena' que sobrevivió hasta 11 operaciones: soñaba con ser doctora
José Luis Coronado, natural de Bagua, región Amazonas, no se dio cuenta de que era diferente a sus amigos hasta que tenía 5 años de edad, aproximadamente. Cuando nació, no solo tenía dos penes, sino también dos vejigas, dos uretras y dos anos.
El peruano tenía difalia, malformación no sindrómica del tracto urogenital. Él no se llegó a operar, pues los médicos no veían su segundo genital como amenaza alguna. Asimismo, él siempre se había sentido cómodo con su condición.
“A mí no me duele, no me dificulta en nada, no me molesta para nada”, resaltó en programas televisivos.
José Luis Coronado fue entrevistado por medios internacionales. En una ocasión usó sus dedos índice y medio para representar sus genitales. Foto: composición LR/captura de YouTube
Aunque en su localidad su caso era conocido, no alcanzó su popularidad hasta que llegó la prensa. Cierto día que él se encontraba trabajando como personal de limpieza de una radio de Bagua, el dueño de la emisora lo convenció de informar su caso a los medios.
PUEDES VER: La misteriosa casa abandonada que se esconde en los cerros de Pasamayito, en Comas: así es por dentro
A la mañana del día siguiente de esa conversación, los periodistas se encontraban esperándolo para realizarle entrevistas. Fue Gisela Valcárcel quien lo bautizó como ‘Pepito Dos Cañones’.
Gisela Valcárcel entrevistó a José Luis Coronado en "Gisela contigo". Foto: La República
Aunque en la capital su condición gozó de fama, no pasó lo mismo cuando retornó a su localidad. Él fue víctima de burlas y diversos adjetivos. Sin embargo, con el paso del tiempo su persona se volvió muy popular para los residentes locales.
PUEDES VER: Inés Ramírez, la mujer que se hizo una cesárea a sí misma y sobrevivió: Si mi bebé moría, yo también
Si bien José Coronado Vásquez protagonizó múltiples programas de TV y portadas de periódicos nacionales e internacionales, su célebre imagen pronto pasó al olvido. Lejos de los flashes y los sets de TV, él hacía hasta lo imposible con tal de llevar un pan a su casa. Con ese fin, trabajaba como mototaxista, gracias a su hermano, quien le otorgó el vehículo, así como de locutor en una radio de Bagua.
José Coronado era mototaxista y locutor en una radio. Foto: composición LR/captura de YouTube/Facebook/Pepito dos cañones jobemar mix
PUEDES VER: ¿Quién es Alejandro Ramos, el buzo peruano que conmocionó al mundo por tener el cuerpo 'inflado'?
En el 2018 reapareció brevemente en la TV para informar que tenía un cuadro de prostatitis aguda en uno de sus genitales, razón por la que había vuelto a la capital. José Luis Coronado dejó de existir en julio del 2020 debido a la COVID-19. Él fue querido por la comunidad bagüina hasta sus últimos días.
José Luis Coronado fue reconocido en los medios locales del Perú. Foto: captura Panamericana TV
José Luis Coronado estuvo casado con Erika, con quien tuvo tres hijos. Incluso, durante una entrevista con Jaime Bayly, la esposa del fallecido locutor de radio, reveló que estaba enamorada de él desde hace varios años.