El próximo 17 de mayo, la dupla conformada por Verónica Linares y Federico Salazar cumplirá dos décadas en la conducción del noticiario matutino de América TV, aunque la química que muestran hoy en día tardó en desarrollarse, pese a que ya habían trabajado juntos en un medio de comunicación. Conoce cuál fue la razón y algunos detalles poco conocidos de los conductores que han acompañado a más de una generación cada mañana.
PUEDES VER: Verónica Linares agradece los mensajes de amor que recibió tras su boda: "No imaginé tanto cariño"
En una reciente entrevista concedida al canal de Youtube Henry Spencer, el presentador de noticias relató que en el 2003 tanto él como la conductora del canal "La Linares" fueron contratados para estar al frente del noticiario de América. Ambos provenientes de "Buenos Días Perú" de Panamericana, en el que el presentador conducía el noticiero y la periodista era una de las mejores reporteras.
"No la conocía tanto, pero me parecía muy simpática, empezamos de cero. Me contaron que en canal 7 le decían piraña, tiene calle. Tardamos en integrarnos como compañeros, porque los dos estábamos con bastante cuidado, sobretodo ella que estaba cambiando del reporterismo a la conducción, tenía cierta precaución, como yo cuando empecé", relató el experimentado periodista.
Federico Salazar añadió que vivía una etapa de cambios en su vida y que la periodista estaba adaptándose a la conducción tras haber sido una avezada reportera. Así, ambos no solo tuvieron que adaptarse al estilo del otro, sino construir uno como dupla, en base a la manera en que debían transmitir las noticias.
PUEDES VER: Federico Salazar debuta en TikTok bailando con Verónica Linares y redes aclaman: "Excelente dúo"
"Además, mi vida había cambiado, me había separado, los años siguientes me empaté con Katia. Tomó cerca de un año (desarrollar química con Verónica Linares), fue un proceso, una de las cosas que hizo que tardara fue que el tipo de noticias había cambiado. Ya no se podía comentar con humor, porque empezó a predominar la (noticia) policial, había que estar un poco serios. Poco a poco nos fuimos abriendo", relató.
Sumado a lo ya comentado, Federico Salazar resaltó las virtudes personales y profesionales de su gran amiga y colega.
"Tiene todo, es tan simpática, hiperactiva, se ríe de todo, siempre está de buen humor. Además, es muy inteligente y algo en lo que hemos empatado mucho es que ella es una periodista nata, nació para ser periodista, tiene un instinto periodístico, está siempre detrás de la noticia del momento, en el momento. Es muy reactiva y busca lo que destaca del hecho noticioso", manifestó.