Cargando...
Datos lr

¿Cuánto mide el perro más grande del mundo y en qué país se encuentra?

Zeus es reconocido por el libro Guinness de los récords como el perro vivo más grande del mundo. Te contamos cuál es su insólito tamaño.

larepublica.pe
El perro más grande del mundo ha sido reconocido por los Guinness World Records. Foto: composición LR/guinnessworldrecords

Zeus es un can de la raza gran danés americano que fue reconocido en el 2022 como el perro vivo más alto del mundo. Su apoderada siempre había soñado con tenerlo. Ella no pensó que el pequeño cachorro que adoptó crecería tanto.

Su tamaño no ha significado impedimento alguno para socializar con sus pares caninos, pues Zeus suele ser muy amistoso y juguetón. En su localidad es conocido y querido por los residentes. Te contamos cuál es su estatura exacta.

¿Cuánto mide Zeus, el perro más grande del mundo?

Zeus, reconocido a nivel mundial por su altura, mide 104,6 cm a 4 patas. Este extraordinario tamaño se debe a su genética y también a la alimentación que recibe, pues sus apoderados no escatiman en recursos para que se encuentre bien de salud.

Las grandes patas de Zeus revelaban la posibilidad de un gran tamaño. Foto: composición LR/difusión

De acuerdo con Brittany Davis, desde temprana edad se dieron cuenta de que su perro no era como los demás, pues sus extremidades eran grandes. “Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, aseguró.

Por sus grandes dimensiones hay ciertas personas que consultan si pueden montarlo como si fuera un equino. “Wow, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?”, es la clase de comentario que más recibe Zeus.

¿En dónde está Zeus, el perro más grande del mundo?

Zeus nació en EE. UU., actualmente vive en Bedford, en el estado de Texas. En la casa de sus dueños, el can de 90 kg. comparte sus días junto a 3 perros pastores australianos y con un gato.

Zeus lleva una vida hogareña en Estados Unidos. Foto: Guinness World Records/referencial

Su rutina diaria consiste en pasear, dormir frente a la ventana y recorrer los mercados agrícolas de su localidad. En dicho centro, recibe halagos y premios de los comerciantes.

“Todo el mundo le conoce, y todos los vendedores saben quién es. Recibe golosinas extra y mucha atención”, señaló su cuidadora.