El huevo es comúnmente el alimento que más guardamos en la refrigeradora y usamos en el día a día. Este producto puede ser servido tanto como acompañamiento en las comidas o como plato principal en el desayuno. Sin embargo, de seguro alguna vez te ha pasado que, al intentar cocer un huevo, ya sea por el apuro o el despiste, te olvidaste de controlar el tiempo de cocción. La única solución para corroborar que nuestro cálculo haya sido el correcto y que la yema no esté totalmente aguada es quitándole la cáscara.
Para evitar este problema, el reconocido chef español Joan Roca, en una entrevista con el diario La Vanguardia, dio a conocer un infalible truco de cocina que te ayudará a saber si el huevo está totalmente cocido sin necesidad de quitarle la cáscara. A continuación te lo contamos.
Según explicó el experto, si olvidaste medir el tiempo de cocción, el sencillo truco que te ayudará a saber si el huevo está totalmente cocido es hacerlo girar sobre un objeto plano. Si este se detiene y queda de pie, quiere decir que tanto la clara como la yema se han cocinado a la perfección. De lo contrario, se deberá seguir sancochando.
“Un método práctico de saber si el huevo está duro, o bien cocido, es hacerlo girar sobre sí mismo. Si queda de pie, es que ha quedado totalmente sólido y cocido”, comentó Joan Roca.
Truco para saber si el huevo está cocido sin necesidad de pelarlo. Foto: Cocina delirante
El tiempo de cocción dependerá del gusto de cada persona y el resultado que deseemos lograr. A continuación, te dejamos una pequeña lista.