Cargando...
Datos LR

¿Qué fue de Luis Miguel Rojas-Berscia, el peruano que hablaba 5 idiomas estando en la primaria?

El políglota sorprendió a todos al hablar y escribir a la perfección 17 idiomas, incluyendo el inglés, italiano y francés. Conoce a qué se dedica Luis Miguel Rojas-Berscia, el peruano que descubrió su pasión gracias a un mapamundi.

Luis Miguel Rojas-Berscia es lingüista y literato
Luis Miguel Rojas-Berscia se ha propuesto rescatar las lenguas en peligro de extinción. Foto: composición LR/Luis Miguel Rojas-Berscia/LinkedIn/Conferences of the world-Perú

Luis Miguel Rojas-Berscia ocupó diversos titulares en la prensa nacional e internacional cuando se dio a conocer que hablaba más de 17 idiomas. El peruano reveló que antes de terminar la primaria ya dominaba a la perfección inglés, italiano, francés, castellano y piamontés, pasión que nació cuando conoció un mapamundi a sus 5 años. Tras conocer muchos países mediante imágenes, el políglota se propuso rescatar lenguas que están en peligro de extinción.

El estudiante continuó con su objetivo y adquirió conocimientos sobre nuevos idiomas. Luis Miguel Rojas-Berscia no descansó hasta investigar las lenguas de diferentes partes del mundo en una universidad de Países Bajos.

¿Qué fue de Luis Miguel Rojas-Berscia, el peruano políglota?

Para cumplir su objetivo, el destacado alumno, al terminar sus estudios básicos, decidió postular a la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) para Lingüística y Literatura, en la que se graduó con el máximo puntaje. Tras culminar su carrera, el políglota llevó un curso de alemán en la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania.

En 2013, el literato realizó una maestría en Lingüística en la Universidad Radoud de Nimega, Países Bajos, en la cual también se graduó con honores. Cinco años después, Rojas-Berscia recibió un premio por haber elaborado la mejor tesis de lingüística para el Ph. D en Filosofía, en la Sociedad Max Planck, Alemania.

La formación en el extranjero le abrió muchas oportunidades en el ámbito profesional, ya que el investigador se ha desempeñado como profesor en diferentes universidades privadas peruanas, incluso ha sido conferencista para el grado de maestría en Lingüística en la PUCP y en la Universidad Mayor de San Marcos.

Luis Miguel Rojas-Berscia se ha enfocado en rescatar las lenguas de peligro de extinción. Foto: Conferences of the world-Perú

Con más de 10 años de experiencia como profesor de chino como lengua extranjera, Luis Miguel Rojas-Berscia es investigador en la Universidad Radboud de Nimega, ya que está interesado en los fenómenos relacionados con el contacto en lenguas del Perú; Xingu, en Brasil; Kimberleys, en Australia Occidental; y Kleverlandish, de la frontera entre Holanda y Alemania. Asimismo, sus estudios incluyen la lingüística de contacto, lingüística sociohistórica, la sintaxis formal y la tipología lingüística.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?, ¿será un mal presagio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico