Cargando...
Datos LR

¿Hervidor o tetera? ¿Cuál de los dos genera menos gastos al momento de hervir el agua?

El hervidor ha llegado para suplantar a la tetera. Sin embargo, algunas características que te contaremos harán que te cuestiones cuál de los dos electrodomésticos preferirías.

hervidor tetera agua
Descubre qué electrodoméstico te genera más ahorro al momento de hervir el agua. Foto: composición LR/AliExpress | Foto: composición LR/AliExpress

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, el clásico pitido de la tetera al hervir el agua fue desapareciendo con la creación de la hervidora eléctrica, la cual te permite calentar agua con solo presionar un botón. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuál de los dos es mejor si es que buscas ahorrar unos soles? Aquí te respondemos.

¿Cuál ahorra más, hervidora o tetera?

En cuanto al precio del producto no varía mucho, ya que una tetera o una hervidora básica las podemos encontrar desde S/30. Entonces, lo que debemos considerar para saber cuál es más ahorrativa será la capacidad que cada una tiene, el tiempo y lo que gastan en relación a la electricidad o el gas.

La mayoría de hervidores tienen la capacidad de almacenar de 1,5 a 1,7 litros, mientras que, las teteras tienen más variedad, llegando a poder hervir cuatro litros de agua. En cuanto al ahorro del tiempo, una hervidora será mucho más rápida, ya que solo le tomara aproximadamente dos minutos poder calentar el agua. Por otro lado, la tetera demorará desde cuatro hasta diez minutos, dependiendo los litros.

Una tetera puede llegar a almacenar hasta 4 litros de agua. Foto: AliExpress

En relación al ahorro de dinero, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) una hervidora llega a consumir 1.700 watts y teniendo en cuenta que el precio del kilowatt varía dependiendo del consumo mensual de un domicilio, pero que normalmente suele rondar entre S/.2.77, por quince minutos de uso diario durante un mes se estaría pagando mensualmente S/.30.50.

Por otro lado, el metro cúbico del gas natural (sin otros cargos) según el tarifario de Cálidda está rondando los S/.0.13 y sabiendo que los recibos de gas suelen ser abismalmente mucho más bajos que los de luz y en muchos casos no superan los S/.30, se puede concluir que se gasta menos con una tetera a gas que usando un hervidor eléctrico, pero se debe tomar en cuenta que tomará más tiempo conseguir hervir el agua.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?