Con el paso de los años y el avance de la tecnología, el clásico pitido de la tetera al hervir el agua fue desapareciendo con la creación de la hervidora eléctrica, la cual te permite calentar agua con solo presionar un botón. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuál de los dos es mejor si es que buscas ahorrar unos soles? Aquí te respondemos.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para ahorrar gasolina mientras manejo? 5 trucos que ayudarán a economizar tu bolsillo
En cuanto al precio del producto no varía mucho, ya que una tetera o una hervidora básica las podemos encontrar desde S/30. Entonces, lo que debemos considerar para saber cuál es más ahorrativa será la capacidad que cada una tiene, el tiempo y lo que gastan en relación a la electricidad o el gas.
La mayoría de hervidores tienen la capacidad de almacenar de 1,5 a 1,7 litros, mientras que, las teteras tienen más variedad, llegando a poder hervir cuatro litros de agua. En cuanto al ahorro del tiempo, una hervidora será mucho más rápida, ya que solo le tomara aproximadamente dos minutos poder calentar el agua. Por otro lado, la tetera demorará desde cuatro hasta diez minutos, dependiendo los litros.
Una tetera puede llegar a almacenar hasta 4 litros de agua. Foto: AliExpress
En relación al ahorro de dinero, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) una hervidora llega a consumir 1.700 watts y teniendo en cuenta que el precio del kilowatt varía dependiendo del consumo mensual de un domicilio, pero que normalmente suele rondar entre S/.2.77, por quince minutos de uso diario durante un mes se estaría pagando mensualmente S/.30.50.
Por otro lado, el metro cúbico del gas natural (sin otros cargos) según el tarifario de Cálidda está rondando los S/.0.13 y sabiendo que los recibos de gas suelen ser abismalmente mucho más bajos que los de luz y en muchos casos no superan los S/.30, se puede concluir que se gasta menos con una tetera a gas que usando un hervidor eléctrico, pero se debe tomar en cuenta que tomará más tiempo conseguir hervir el agua.