Cada año, los autos, ya sea Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet, Nissan, entre otros, vienen mejor equipados con funciones modernas y elementos de seguridad, como la palanca que se encuentra bajo el marco retrovisor de tu carro, elemento que busca facilitar el viaje del conductor. Aunque muchos utilizan aquella pestaña para colgar peluches, estampas u otros objetos, esta posee una función importante a la hora de manejar un coche. De seguro te ha pasado que la luz incandescente y cegadora del vehículo que circula detrás de ti —o de los rayos del sol— rebotan en tu espejo retrovisor.
Además de ser muy incómodo para la vista, esto resulta altamente peligroso, ya que podrías acabar teniendo un accidente. Es aquí cuando entra en juego la pequeña palanca bajo el marco retrovisor de tu vehículo. En esta nota conoce para qué sirve y cómo funciona este objeto que posee tu auto.
Los espejos retrovisores permiten al conductor visualizar los vehículos, objetos y personas que se encuentran detrás del auto sin necesidad de tener que girar la cabeza y quitar la vista de la autopista. Por ello, requieren de un mecanismo que lo proteja contra los faros de los carros y la luz del sol.
La palanca debajo del marco del retrovisor es en realidad un sistema de antideslumbramiento. Al accionar este eficaz y sencillo mecanismo, te permitirá variar el ángulo tanto del vidrio como del espejo. De esta manera, la luz que da en él no rebotará directamente a tus ojos sino hacia el techo de tu vehículo.
Palanca bajo el espejo retrovisor interior del auto. Foto: Youtube
Esta función de tu espejo retrovisor te ayudará a manejar de forma segura durante la noche. Solo recuerda regresarlo a su posición normal una vez ya no sea necesario el uso del sistema antideslumbramiento.