Ya sea un palazzo, pitillo, jogger, leggins o un pantalón de talle alto, los jeans son considerados una de las prendas básicas que sí o sí debes tener en tu ropero. Sin embargo, al ser la vestimenta más usada en nuestra rutina diaria y pese a que está fabricado de una tela resistente como la mezclilla, surge una duda respecto a su ciclo de limpieza: ¿cada cuánto se deben lavar los vaqueros para que no se destiñan?
Aunque la mayoría de personas cree conveniente que los jeans deben meterse a la lavadora después de cada utilización, los expertos en moda y fabricación de pantalones de mezclilla como Levi's sugieren lo contrario. A continuación, te lo contamos.
Según un artículo publicado en la página web oficial de Levi Strauss & Co., la reconocida marca de pantalones, el ciclo de lavado de un jean debe ser después de al menos 10 usos y no después de cada puesta. De esta manera, explicó el CEO de la compañía, Chip Bergh, no solo evitarás que el material de tu prenda se desgaste, sino que te ayudará a ahorrar agua.
"Se usa una gran cantidad de agua en la fabricación de los jeans y otra más luego de ser adquiridos por los usuarios. Pueden mantenerse (los jeans) sin ser lavados por mucho tiempo. Lo recomendable es hacerlo después de 10 puestas, es decir, una o dos veces al mes", comentó.
No es recomendable que laves tus jeans después de cada uso. Foto: Coats Group
Para no dañar tus jeans al momento de asearlos, sigue estos cinco trucos que brindó la marca de pantalones Levi's en su portal web.