Víctor Contreras nació en una familia muy humilde, en Huancayo, pasó muchas necesidades económicas y a sus 13 años se quedó huérfano de padre. Al perder el sustento de su hogar, su mamá empezó a trabajar arduamente en la agricultura. Cuatro años después, el futuro empresario llegó a Lima para vender fotografías, luego laboró en una distribuidora de telas e incluso estudió Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, carrera que no terminó. Después de ello, ingresó a la Escuela Técnica del Ejército y aprendió sobre aeronáutica.
Una injusticia en el ejército hizo que Víctor Contreras analizará su continuidad en la mencionada institución, pero pidió su baja luego de haber servido 12 años como mecánico aeronáutico. A sus 34 años, y con una familia que mantener, el huancaíno se las ingenió para que su esposa y tres hijos no les falte nada. A continuación, te contamos cómo creó su imperio de pantalones Yol Fashion.
PUEDES VER: ¿Por qué Marina Bustamante, fundadora de Renzo Costa, es una de las más poderosas en Perú?
El mecánico postuló para una beca en Rusia, rindió el examen con un puntaje favorable que lo posicionaba como el mejor del grupo, sin embargo, Víctor Contreras se percata que no figuraba como ganador luego de publicarse los resultados por la institución. Por ende, decidió renunciar al ejército.
Tras pasar por varios trabajos esporádicos, el padre de familia con solo 500 soles de capital mandó a estampar 100 polos con agrupaciones del momento, los cuales fueron vendidos por su sobrino y en un día recuperó lo invertido. Así, Víctor Contreras encontró el gusto por la fabricación de prendas como short y polos para damas.
Víctor Contreras pidió su baja en el ejército tras conocer que le habían quitado una beca para estudiar en Rusia. Foto: América TV
A pesar de haber pasado por diferentes problemas con su empresa y ser víctima de estafa, Yol Fashion creció luego de inaugurar su primera tienda en la avenida Abancay. El huancaíno con la ayuda de su familia abrió sus tiendas en Gamarra y hacerse con más de 22 establecimientos a nivel nacional; además de adquirir maquinaría para tener su propio taller, realizó estudios de gerencia y siempre viaja para conocer lo último en la moda.
La sucursal principal de Yol Fashion se ubica en el emporio comercial de Gamarra, precisamente en la avenida Agustín Gamarra 601, La Victoria.