Cargando...
Datos LR

Víctor Contreras: el peruano que renunció al ejército para crear la marca de pantalones Yol Fashion

Después de renunciar a la vida militar, Víctor Contreras junto a su sobrino empezó en la industria textil con la fabricación de polos. La necesidad económica motivó al peruano a seguir con su emprendimiento y abrir sus primeros locales en Gamarra.

Víctor Contreras, Yol Fashion, Gamarra, emprendedores
Víctor Contreras recuperó lo invertido luego de vender 100 polos en un día. Foto: composición La República/América TV

Víctor Contreras nació en una familia muy humilde, en Huancayo, pasó muchas necesidades económicas y a sus 13 años se quedó huérfano de padre. Al perder el sustento de su hogar, su mamá empezó a trabajar arduamente en la agricultura. Cuatro años después, el futuro empresario llegó a Lima para vender fotografías, luego laboró en una distribuidora de telas e incluso estudió Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, carrera que no terminó. Después de ello, ingresó a la Escuela Técnica del Ejército y aprendió sobre aeronáutica.

Una injusticia en el ejército hizo que Víctor Contreras analizará su continuidad en la mencionada institución, pero pidió su baja luego de haber servido 12 años como mecánico aeronáutico. A sus 34 años, y con una familia que mantener, el huancaíno se las ingenió para que su esposa y tres hijos no les falte nada. A continuación, te contamos cómo creó su imperio de pantalones Yol Fashion.

Víctor Contreras: de mecánico a empresario textil

El mecánico postuló para una beca en Rusia, rindió el examen con un puntaje favorable que lo posicionaba como el mejor del grupo, sin embargo, Víctor Contreras se percata que no figuraba como ganador luego de publicarse los resultados por la institución. Por ende, decidió renunciar al ejército.

Tras pasar por varios trabajos esporádicos, el padre de familia con solo 500 soles de capital mandó a estampar 100 polos con agrupaciones del momento, los cuales fueron vendidos por su sobrino y en un día recuperó lo invertido. Así, Víctor Contreras encontró el gusto por la fabricación de prendas como short y polos para damas.

Víctor Contreras pidió su baja en el ejército tras conocer que le habían quitado una beca para estudiar en Rusia. Foto: América TV

A pesar de haber pasado por diferentes problemas con su empresa y ser víctima de estafa, Yol Fashion creció luego de inaugurar su primera tienda en la avenida Abancay. El huancaíno con la ayuda de su familia abrió sus tiendas en Gamarra y hacerse con más de 22 establecimientos a nivel nacional; además de adquirir maquinaría para tener su propio taller, realizó estudios de gerencia y siempre viaja para conocer lo último en la moda.

Yol Fashion: ¿dónde queda?

La sucursal principal de Yol Fashion se ubica en el emporio comercial de Gamarra, precisamente en la avenida Agustín Gamarra 601, La Victoria.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso