Leslie Espinoza Campomanes no paró hasta concretar el sueño que tenía cuando era pequeña luego de escuchar los consejos de sus padres: estudiar en una de las mejores universidades del mundo. Desde niña apoyaba en la economía de su hogar, pues su papá es taxista y su mamá profesora de aeróbicos. En su tiempo libre vendía jugos en la calle para completar los ingresos familiares. A la edad de 7 años, la joven ya demostraba su interés y rapidez para aprender y su curiosidad por la medicina, la cual paulatinamente se convirtió en su principal opción.
Pese a las dificultades económicas, los padres de Leslie Espinoza la matricularon en un colegio particular para que termine sus estudios secundarios; sin embargo, la entonces adolescente se enteró de que sus progenitores ya no podían seguir costeando su formación escolar. Pero no todo estaba perdido, ya que recibió una beca de una prestigiosa institución educativa y con el pasar del tiempo logró ingresar a la universidad de Stanford.
PUEDES VER: Estudió en la UNI, fue a Harvard y hoy brilla en el MIT: conoce la historia del peruano Arturo Deza
Cuando estaba en el colegio, Leslie Espinoza formaba parte de una organización que buscaba empoderar a las mujeres y a los jóvenes que pasaban por diferentes situaciones económicas. Su liderazgo la llevó muy lejos, ya que fue invitada por las Naciones Unidas para viajar a Washington y para que comparta sus experiencias, lo que fue determinante para su futuro.
Su caso impactó a la ONG Perú Champs y esta le ofreció una beca en Innova School, pero con la condición de mantener sus notas para conservar la ayuda. Así lo hizo. Leslie Espinoza fue muy perseverante y con dedicación pudo postular a 13 universidades. La aceptaron 12, entre ellas Yale, Duke, Oxford, Emory, Dartmouth, Georgetown, Tufts y Stanford. Esta última fue elegida por la estudiante.
Leslie Espinoza postuló a 13 universidades, pero ella eligió una para estudiar Medicina. Foto: Leslie Espinoza/Facebook
PUEDES VER: Alfredo Flórez: creció en Los Olivos, estudió en la UNI y hoy brilla en una universidad top del mundo
Tras haberse preparado por un año para postular a las 13 universidades, en 2019, Leslie Espinoza por fin pudo iniciar uno de sus más grandes deseos en la Universidad de Stanford, California: estudiar Medicina y especializarse en Neurología.
"Uno de los órganos menos entendidos es el cerebro, pero es el más importante para todo nuestro sistema. Y, como soy tan curiosa y quiero aprender cosas nuevas, me dije: '¿Por qué no ser una de las principales peruanas que estén en dicha área?'", expresó Leslie Espinoza en entrevista para "Cuarto poder".