Las sugar mommys son mujeres mayores que ofrecen un apoyo económico o material a otra persona mucho menor que ellas a cambio de una relación sentimental ocasional. Quienes reciben estos regalos son conocidos como sugar babys o sugar boys. Si bien cada vez es más frecuente este tipo de vínculos alrededor del mundo y en el Perú, existen ciertos acuerdos que se deben respetar en este tipo de relaciones.
No es reciente que hombres o mujeres busquen a personas más jóvenes para tener un vínculo afectivo, ya sea para pasar un momento romántico o tener intimidad, pero en los últimos años estos personajes han ganado popularidad en la sociedad. Es por ello que actualmente hay diferentes aplicativos que permiten conectar a sugar mommys y sugar daddys con gente joven.
Las sugar mommys son mujeres de alta capacidad económica que saben lo que quieren y disfrutan de contar con una “compañía atractiva a su lado”, según refiere el portal de citas Seeking. “El dinero no es un problema, por lo que son generosas cuando se trata de apoyar a un sugar baby”, detalla la citada página.
Asimismo, estas personas se caracterizan por tener más de 40 años. Según información de la app SugarDaters, un aspecto que se puede identificar en la sugar mommy es que tiene sus propios negocios, son emprendedoras y gozan de una cuantiosa fortuna.
Vale indicar, además, que estas mujeres le otorgan mucha importancia a los momentos de cariño, íntimos o de compañía, y no solo se enfocan en el plano sexual, según detalla la plataforma SugarDaddySeek.
Las sugar mommy tienen por lo general más de 40 años y poseen un elevado nivel económico. Foto: SugarDadddySeek
También conocidos como sugar boys, son jóvenes que reciben un premio económico o viajes, educación, ropa, entre otros regalos, a cambio de pasar un momento romántico o sexual con una mujer mayor.
Cabe indicar que, de acuerdo con el portal, no siempre habrá un intercambio económico entre el joven y la mujer mayor. “No siempre es necesario. Cada pareja puede construir su relación libremente según acuerdos previos entre los dos”, precisa la plataforma de citas.
Sugar baby y Sugar Mommy. Foto: composición LR/Captura de Tiktok/Daily Mail
En 2022, una mujer cuya identidad se mantuvo en reserva brindó su testimonio y compartió su experiencia como sugar mommy al canal digital Badabun. La fémina relató los acuerdos que deben quedar claros al tener este tipo de relaciones.
El término 'sugar mommy' se ha hecho más popular en los últimos años. Foto: NuevaMujer
PUEDES VER: Se divorció y empezó una nueva vida como ‘sugar mommy’: “Pago US$ 1.000 semanales a mis amantes”
“Lo principal en esto no es enamorarse. Quien se enamora pierde”, señaló. En esa línea, relató que uno de los términos es no vincular los sentimientos y dejar en claro las intenciones de ambos. “Ellos saben que yo lo hago para sentirme más joven y ellos, por el motivo económico”, indicó.
Asimismo, de acuerdo con SugarDaddyWeek, debe haber un consenso entre ambas partes sobre lo que hacen dentro del vínculo. Así, la decisión de cada uno deberá ser respetada. Por ejemplo, ambos pueden desear tener intimidad o solo pasar un momento romántico. Ello dependerá de lo que los dos deseen de la relación.
Un sugar daddy es un hombre con estabilidad económica que tiene en promedio 40 años, aunque también puede ser mayor o menor a esta edad. Estos hombres están en la búsqueda de una mujer más joven que ellos para que les brinden compañía. A cambio les darán experiencias como viajes, regalos o dinero.
“Los sugar daddies principalmente son hombres de negocios con redes de contacto impresionantes y que siempre tienen algo que hacer. De hecho, al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos hombres buscan una baby para ser sus mentores. Es decir, las hacen parte de este mundo y les ayudan a abrirse muchas puertas”, dijo Philip Cappelletti, CEO y cofundador de la aplicación MySugarDaddy.
Perú es uno de los países con más sugar daddys en Latinoamérica. Foto: composición LR
De acuerdo al sitio web Viceversa, existen nueve tipos de sugar daddies, basados en el tipo de compromiso, relación y “dulzura” que tenga con su sugar baby:
PUEDES VER: TikTok: ¿cuánto dinero ganaría un influencer dando consejos de inversión en esta red social?
Según la aplicación alemana MySugarDaddy, la cual es pionera en lo que se refiere al sugar dating, Perú es el quinto país con mayor porcentaje de sugar daddies en América Latina, solo por detrás de Colombia y Chile. Asimismo, también se señala que la edad promedio de los sugar daddies en nuestro país es de 44 años y la mayoría de ellos viven en Lima. Al menos en Perú, en la actualidad, hay aproximadamente 17.100 (18%) usuarios activos como sugar daddies.
Actualmente, solo necesitas contar con un celular para poder aplicar a sitios web como Mysugardaddy y conseguir uno, ya sea en la vida real o de manera virtual. En este tipo de plataformas podrás crear un perfil para encontrar a tu próxima pareja.
Perú es el quinto país en Latinoamérica con más sugar daddys, hombres que pagan por la compañía de una mujer más joven que ellos. Foto: Congly.vn
De acuerdo a la directora de Mercadotecnia en SugarDaters, un sugar daddy virtual es aquel que mantiene una relación con su sugar baby a distancia y estrictamente online, pero con un pago económico a cambio de un vínculo o relaciones sexuales.