El Gobierno asiático mantiene en pie la oferta sobre un significativo monto para las familias establecidas en Tokio. Al parecer, el primer incentivo de las autoridades niponas no habría surtido efecto entre los hogares de Japón, ya que ahora están dispuestas a entregar cerca de 8.000 dólares (1 millón de yenes) por cada hijo o hija que tenga una pareja. El objetivo es que se mantengan los siguientes cinco años o montar un negocio, pues deben cumplir con algunas condiciones.
La cifra final, que será entregada a partir de abril, es el resultado del aumento de los primeros 300.000 yenes que se otorgaban como subsidio a las familias que vivían en la capital de Japón. De acuerdo con los medios del mencionado país, el Gobierno nipón tiene la intención de revitalizar las principales provincias que están alrededor de Tokio.
PUEDES VER: ¿Te arrepientes de lo que estudiaste? Estas son las 5 carreras con más desistimiento, según sondeo
Luego de que se hiciera público la nueva cifra, diversos medios internacionales han revelado que la iniciativa no habría tenido resultados favorables porque las familias deben cumplir con una serie de requisitos para poder abandonar los principales distritos de Tokio.
“Las familias que accedan a este subsidio deben vivir al menos cinco años en su nueva casa y un miembro del hogar debe estar trabajando o al menos planeando abrir un negocio. Aquellos que decidan mudarse antes de cumplir los cinco años tendrán que devolver el dinero en efectivo”, aseguró Justin McCurry, corresponsal en Tokio de The Guardian.
El Gobierno busca motivar a que los hogares de Tokio abandonen la capital de Japón, ya que han determinado que se debe disminuir la densidad de la población. Por ende, las autoridades han decidido ofrecer 1 millón de yenes (aproximadamente 7.500 dólares) por hijo o hija que tenga la familia para que se mude a otras ciudades que han sufrido por el envejecimiento o por la migración de jóvenes a Tokio, Osaka y otras ciudades.
Asimismo, los funcionarios japoneses han revelado que la oferta del Gobierno es para aquellas familias que habitan algunas divisiones de Tokio, ya que es la más superpoblada a nivel mundial: habitan 37 millones de personas en la capital y las ciudades de Saitama, Chiba y Kanagawa.
Tokio es la capital más poblada del planeta. Foto: Japón and more