La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que miles de personas esperan con ansias la cena navideña y más tradiciones para conmemorar el nacimiento de Jesús. Por tal motivo, a continuación compartimos recomendaciones que puedes emplear para decorar tu mesa central sin gastar mucho dinero y con grandes resultados para este alegre banquete.
Uno de los trucos más efectivos para la decoración de la cena navideña es la buena elección de un mantel y el centro de mesa. Es por ello que tanto bloggers como influencers priorizan su atención en ello.
Para tener una mayor cantidad de opciones en la decoración de la mesa navideña te recomendamos optar por un mantel de color neutro, ya que este será la base de los demás adornos. Colores como blanco o crema, en lugar del tradicional rojo o verde, te permitirán añadir adornos de otros colores y brindarán un aspecto más elegante a tu mesa, además de que un mantel neutral te costará aproximadamente S/15, precio más barato que los que tienen diseño, en caso no cuentes con uno en tu hogar.
Además del mantel, el centro de la mesa navideña también es importante. En caso no desees comprar un adorno nuevo, se puede crear uno con materiales del hogar. Para ello deberás contar con una bandeja o un florero que sirva como base a la decoración.
Una vez que escojas la bandeja o florero de acuerdo a tu gusto, podrás adornarlo con ramas naturales de olivo a modo de corona, eucalipto fresco o adornos de temática de Navidad, que te pueden costar desde S/5 en adelante. Si tu bandeja o florero es de color neutral, los adornos podrán variar entre el color rojo o verde en referencia a la Navidad.
Centro de mesa para Navidad. Foto: captura/YouTube
Centro de mesa para Navidad. Foto: captura/YouTube
Un elemento indispensable para la cena navideña es la buena elección de los utensilios. Si tu mantel es de color neutral, se recomienda que los platos y cubiertos sean de colores relacionados al blanco, dorado o plateado. De esta manera, el centro de la mesa se verá elegante. Por otro lado, si bien las servilletas suelen ir junto a los utensilios en el día a día, también puedes colocarlas al medio del plato principal, mientras que las copas van a un lado de los platos.
Mesa navideña con opciones económicas, pero elegantes. Foto: El Mueble
Otra opción económica es no usar un mantel blanco o neutral en la mesa y optar por uno de color rojo o verde que ocupe todo el centro de la mesa de lado a lado, y adecuar los adornos alrededor.
Mesa para la cena de Navidad. Foto: Hogarmanía