Rodrigo de Paul, parte del seleccionado de Argentina que logró hacerse con el máximo título del fútbol en Qatar 2022, casi no llega a ser parte de la gesta de la escuadra de Lionel Scaloni. Y es que el jugador mantuvo en vilo a la afición, pues puso en duda su participación en el campeonato mundial.
PUEDES VER: En las malas y en las copas: ¿cómo nació la romántica historia de amor de Lionel Messi y Antonella?
La principal razón de ello apuntó directamente al vínculo sentimental que tuvo con la modelo Camila Homs, quien es su exesposa actualmente. El ahora novio de la cantante Tini Stoessel mantuvo una controversia con la madre de sus hijos, que por poco lo deja sin jugar en tierras arábigas.
PUEDES VER: Ángel Di María: ¿quién es Jorgelina Cardoso, la mujer que lo conoció por internet y se casó con él?
Rodrigo de Paul y Camila Homs fueron el centro de atención de la prensa argentina, y no es para menos, pues la expareja se encontró en medio de una disputa económica a raíz de su divorcio y la tenencia de sus dos menores hijos.
Así, en julio de 2022, transcendió a medios locales que la modelo Camila Homs había demandado al jugador del Atlético de Madrid y que estaba a puertas de iniciar un juicio por alimentos contra el centrocampista.
Rodrigo de Paul y Camila Homs tenían 12 años de convivencia. Foto: composición LR/captura de Instagram/@camihoms
Ello afectaba directamente a su participación en el Mundial Qatar 2022, ya que por estatutos de la FIFA ningún jugador que dispute la Copa del Mundo puede tener asuntos legales pendientes.
El hecho de la demanda judicial coincidió por ese entonces con los rumores del romance en ciernes entre el futbolista y la cantante Tini Stoessel, por lo que algunos medios argentinos relacionaron ello con el accionar de Homs.
Camila Homs y Rodrigo de Paul tienen dos hijos en común. Foto: composición LR/captura de Instagram/@camihoms
Pese a que Camila Homs y Rodrigo de Paul no se habían casado, sí convivieron por 12 años. Ante esto, ella se acogió a la figura legal de la mediación obligatoria por compensación económica, régimen de comunicación con los hijos y alimentación.
Finalmente, en setiembre de 2022, tras varios intentos fallidos, las negociaciones entre Rodrigo de Paul y Camila Homs arribaron a buen puerto, y con mutuo acuerdo, según lo dieron a conocer mediante sus redes sociales.
La madre de los hijos de Rodrigo de Paul escribió: “Queremos contarles que por decisión conjunta, por motivos nuestros ajenos a especulaciones y por el bienestar de nuestros hijos, decidimos poner fin a los asuntos pendientes y poder transitar un camino de común acuerdo”.
Camila Homs usó sus redes sociales para informar la situación entre ella y el padre de sus hijos. Foto: captura de Instagram
PUEDES VER: Lionel Messi: ¿qué problema médico diagnosticado en su infancia casi lo aleja del fútbol?
“Nuestra prioridad va a ser siempre proteger a nuestros hijos, por ese motivo les pedimos respeto hacia nosotros y nuestras familias. Agradecemos a los que manejaron el tema de la mejor manera”. Decía el texto.
Según medios argentinos, el acuerdo económico que firmaron ambos tenía una cifra millonaria. Incluía alimentos, compensación y visitas a los hijos que tienen en común, hasta los 21 años de los niños.
Finalmente, Rodrigo de Paul libró un problema judicial y pudo llegar a jugar los partidos del Mundial Qatar 2022, el cual finalmente ganó Argentina.
La modelo habló de su separación con Rodrigo de Paul y sobre cómo se llevan en la actualidad por el bienestar de sus hijos. Además, Camila Homs reveló qué piensa sobre una posible reconciliación con el futbolista.
“No, no sé. No te puedo responder eso, no. Hoy no, la verdad que no. Tema superado. Estoy súper bien así”, dijo la argentina al programa “Socios del espectáculo.
Según la información de Teleshow, el futbolista argentino Rodrigo De Paul denunció penalmente a Camila Homs, la madre de sus hijos, y a su exsuegro Horacio Homs luego de que recibiera amenazas por parte de ambos.
En la conversación Rodrigo De Paul se arrepiente de haber tenido una relación con Camila Homs. Foto: LAM