Cargando...
Datos lr

Antonio de la Fuente: el barbero peruano que peinó a Lionel Messi, Dybala y otras estrellas de Argentina

El peruano Antonio de la Fuente es un destacado barbero que tuvo la oportunidad de peinar y dialogar con el ‘10′ de la selección argentina, Lionel Messi. Conoce cómo fueron los inicios del reconocido compatriota.

larepublica.pe
En 2018, el peruano Antonio De la Fuente tuvo la oportunidad de peinar y dilaogar con Lionel Messi. Foto: composición LR/EFE/captura Instagram/@Antonio.de.la.fuente

Antonio de la Fuente es uno de los barberos más destacados del Perú. Él ha tenido la oportunidad de peinar al delantero del París Saint Germain (PSG) Lionel Messi, así como a otras estrellas de la selección de Argentina. Además de la ‘Pulga’, entre los jugadores de la Albiceleste a los que les ha cortado el cabello se encuentran Ángel Di María y Paulo Dybala, quienes acaban de ganar el Mundial Qatar 2022.

De la Fuente también ha peinado a varios de los futbolistas que integran la selección del Perú, como, por ejemplo, el defensa Alexander Callens o al atacante André Carrillo. En este sentido, te contamos la historia del destacado barbero peruano que peinó a Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo 2022.

¿Quién es Antonio de la Fuente, el barbero peruano que peinó a Lionel Messi?

Antonio de la Fuente creció en el distrito de La Victoria. Es hincha de Alianza Lima y desde muy joven se inclinó por lo que le ha hecho más feliz: la barbería. Él ha tenido la oportunidad de ser el barbero oficial de la selección peruana y del cuadro argentino en el Mundial Rusia 2018.

Destacar como barbero no le fue nada sencillo. Antes de alcanzar la fama, tuvo que sobreponerse a varios comentarios de personas cercanas a él, quienes le solían preguntar en un inicio por qué no seguía una carrera universitaria. Incluso, estudió por un tiempo Administración, pero su vocación fue más, por lo que se metió de lleno al oficio que hoy se desempeña.

Fue así que comenzó a trabajar como barbero. Su talento y dedicación le ayudaron a que sus clientes lo recomienden con otras personas. Tras un viaje a Colombia, decidió abrir su propia barbería. La denominó Royalty Barbershop y desde entonces no ha parado de crecer.

Antonio De la Fuente le ha cortado el cabello a varios reconocidos deportistas peruanos. Foto: composición LR/@Antonio.de.la.fuente/Instagram

¿Cómo Antonio de la Fuente logró peinar a Lionel Messi y a otros jugadores de Argentina?

Durante el Mundial Rusia 2018, Antonio de la Fuente decidió ver a la selección peruana en una Copa del Mundo. En aquella época, también se inscribió en cursos en diferentes ciudades de España, como Sevilla, Granada o Barcelona.

En el país europeo, De la Fuente se comunicó con Jefferson Farfán para consultarte si podía trasladarse a Rusia para peinarlo. La ‘Foquita’ aceptó la propuesta. El barbero peruano recibió su credencial para peinar a los integrantes de la escuadra nacional.

Uno de los jugadores que peinó fue André Carrillo. Encantado con el resultado, el delantero de la Bicolor subió una foto de su nuevo look a su historia de WhatsApp. Entre las personas que vieron dicha foto se encontró Marco Rojo, quien formaba parte del plantel de Argentina de aquel Mundial. El futbolista argentino quedó sorprendido con el peinado del peruano.

El barbero peruano tuvo la oportunidad de peinar a Lionel Messi. Foto: captura Instagram/@Antonio.de.la.fuente

El buen trabajo del barbero lo llevó a convertirse en el barbero oficial de la Albiceste en dicha Copa del Mundo. Así, previo al partido Argentina vs. Francia, le indicaron que Lionel Messi deseaba que le haga un peinado. Los minutos en que De la Fuente hizo su trabajo, pudo hablar con el futbolista argentino. Al final del corte, la ‘Pulga’, en agradecimiento, le comentó que si deseaba podían tomarse una foto.

De la Fuente aceptó con emoción. Luego, subió la imagen a sus redes sociales. Dicha publicación se hizo viral y su barbería obtuvo mayor reconocimiento. Se trató de un experiencia que no solo lo marcó, sino también le ayudó a dar a conocer su trabajo.