Las redes sociales pueden ser una herramienta para innovar, por ello, varios usuarios suelen usarla para publicar diversos contenidos en Twitter. Lo mismo sucede con las famosas marcas como Kentucky Fried Chicken (KFC) que, para llamar la atención del consumidor, utilizó una curiosa estrategia de marketing para dar a conocer su “receta secreta”.
Kentucky Fried Chicken, es una de las cadenas de comida rápida más famosas a nivel mundial. Su popularidad no solo se debe a los alimentos que ofrece en sus establecimientos, sino también a la creativa forma que tuvo para mostrar la cantidad que utiliza en la preparación de su platillo bandera.
La cuenta de Twitter de KFC tiene un detalle que no ha pasado desapercibidos entre sus seguidores. A primera vista, solo parece una cuenta que sigue a ciertos famosos; sin embargo, cada integrante de su lista guarda una sutil referencia a los ingredientes que usa para preparar el rebozado del pollo frito.
La cuenta de Twitter de KFC solo sigue a 11 personas. Foto: @KFC/ Twitter
La empresa de comida había dado a conocer que su “receta secreta” estaba compuesta por 11 especias y hierbas. Este indicio fue suficiente para que los usuarios descubrieron por la cantidad de personas de los seguidos por KFC mostraban la cantidad exacta para cada ingrediente.
Así, al seguir a cinco exintegrantes de la agrupación femenina Spice Girls hacía referencia a usar 5 tipos de especias. Por otro lado, al tener como contacto a seis hombres llamados Herb señalaba que esa era la cantidad de las hierbas secretas de la receta.
Este dato incluso fue corroborado por el sobrino del Coronel Sanders, Joe Ledington, quien dio a conocer los 11 productos que utiliza la cadena de comida rápida.