Ya falta cada vez menos para Navidad y una de las cosas que toman protagonismo en estas fechas son los adornos. Ya sea lazos, muñecos, bolas o luces, hay miles de accesorios disponibles que puedes colocar en el tradicional árbol.
A su vez, existen miles de formas de colocar los adornos en el árbol, pero… ¿no te queda como en las tiendas? ¡No te preocupes! Deja de frustrarte y conoce, a continuación, los mejores consejos para que el interior de tu casa se vea increíble el 24 de diciembre.
PUEDES VER: ¿Jugarás al amigo secreto? Así podrás hacer el sorteo de forma virtual sin usar papelitos
Sin importar el árbol que poseas, siempre debes ‘peinar’ sus ramas. Es decir, una vez que esté armado, necesitas acomodar las ramas de manera que se vea lo menos posible a través de ellas y oculte el tronco central. Recuerda que debes evitar que las ramas queden aplastadas unas contra otras para darle un aspecto más frondoso.
A pesar de lo que podrías creer, los primeros adornos que debes colocar en el árbol son las luces. La mejor manera de ponerlas es iniciando desde abajo hacia la punta del árbol. La guirnalda de luces entra en zigzag de la punta de una rama hacia el centro y sale, también en zigzag, desde el centro hacia la punta de la rama siguiente. El enchufe o la base de las pilas debe quedar próximos al tronco central, para que pueda ocultarse y se vea más estético.
Cuando termines con las luces, es momento de colocar las cintas y los adornos más grandes, que pueden ser: las ramas, las flores o algunas figuras o muñecos. Si vas a usar cintas, te recomendamos ponerlas en forma de espiral desde la punta hacia la base y un poco metidas entre las ramas. Procura que los espacios intermedios entre cada vuelta de la cinta sean simétricos. Cuando acomodes los adornos, ubícalos trazando un triángulo imaginario entre ellos.
Las bolas de Navidad son clásicos accesorios de estas festividades. Recuerda ponerlas formando un triángulo imaginario entre ellas e intenta llenar los espacios libres que hayan quedado luego de ubicar los adornos grandes.
Lo último que debes poner en el árbol son los adornos más chicos. Completa con ellos los espacios que hayan quedado vacíos, dándole tu toque personal.
Conoce sacarle más provecho a tu árbol de Navidad y decorarlo de la mejor manera posible. Foto: Christmas Lights Now/Instagram
El amigo secreto, llamado también ‘amigo invisible’, es un juego muy famoso en Perú y otros países de Latinoamérica que consiste en que un grupo de personas se haga regalos entre sí de forma anónima. Suele organizarse a finales de año, cuando se acercan las fiestas de Navidad.
La forma clásica de jugar al amigo secreto es anotando los nombres de todos los participantes en unos pequeños trozos de papel, los cuales se colocan en una bolsa. Uno a uno, los integrantes que están jugando sacarán los papelitos para conocer a quién deberán hacerle regalos.
Durante las celebraciones de la Navidad 2021 la Santa Sede decidió que le pesebre en el Vaticano sería llevado desde Perú. Fue así que la recreación de la histórica fiesta llegó desde la comunidad Chopcca (Huancavelica).
Con la finalidad de mostrar la cultura andina todos los elementos fueron puestos con diseños de la sierra.
Se reúnen en una plaza de armas, de toros y otros espacios dedicados a albergar el evento. Así, cada persona puede anunciar con quien desea medirse a golpes. Las participaciones son de manera voluntaria. Pueden participar hombres, mujeres y jóvenes. Solo está permitido puños y patadas. Nadie puede tirarse encima de su contrincante, dar un golpe por la espalda o seguir pegando al oponente cuando se encuentra en el suelo.
Pero ¿por qué se pelean? Los motivos son diversos, ya sea por honor —personal o familiar—, dignidad, bienes en disputa, apropiación ilícita de un terreno, una deuda, entre muchos otros problemas. El objetivo del Takanakuy es que el conflicto acabe en el combate. Es por ello que los duelos suelen terminar con un abrazo o saludo de mano entre los contrincantes.
El coronel Jorge Maguiño indicó cuáles son las diferencias entre un panetón original y uno falso.
“El consumidor se puede dar cuenta de dos formas si es que el producto es original. En la denominación ‘cierre hermético’, la letra ‘o’ es ovalada; en cambio, en el producto adulterado, la letra ‘o’ es totalmente redonda. Asimismo, otra característica importante es que, debajo del código de barras del producto original, hay otro código con las letras ‘SAP’ y una numeración. Una tercera forma de identificar es que el original lleva un código de bolitas de colores, situación que tampoco presenta el producto bamba”, detalló el coronel PNP.