Pablo de Madalengoitia, reconocido conductor peruano y con una amplia carrera en la televisión, marcó a toda una generación desde los años 60, por lo que en esta nota repasamos más de su trayectoria y su aporte en el entretenimiento local.
PUEDES VER: Raúl Romero: ¿cuántos años se lleva con su esposa, Carolina García-Sayan, y cuántos hijos tienen?
El querido conductor de televisión nació el 11 de mayo de 1919 en la ciudad de Lima como hijo de Pablo de Madalengoitia Albrecht y Natalia Aubry. En cuanto a su educación, Pablo de Madalengoitia asistió al Colegio de la Inmaculada de los jesuitas e inició estudios en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Sin embargo, el famoso presentador terminó por dejar esta carrera para migrar a Argentina en busca de su sueño de ser actor, aun cuando el destino le tenía preparado otro camino en su regreso a Perú.
Pablo de Madalengoitia incursionó en el teatro y fundó la Compañía Nacional de Comedias, esto a la vez que inició una carrera como periodista en La Crónica. El peruano daría sus primeros pasos en la animación mediante la radio, medio en el que destacó por su manera casual y entretenida al conducir el programa “Pablo y sus amigos”.
Pablo de Madalengoitia inició su carrera en el entretenimiento mediante la radio. Foto: ARKIV
Precisamente, fue este programa que le permitió dar el salto a la televisión para ser conductor de programas concurso, culturales y de entrevistas.
A continuación, presentamos los programas más populares de Pablo de Madalengoitia que se ganaron el corazón de los peruanos:
Pese a que se alejó temporalmente de la televisión en el Gobierno militar, Pablo de Madalengoitia fue un gran exponente de la conducción peruana y recalcó a las futuras generaciones que “la televisión debe entretener educando y educar entreteniendo”.
PUEDES VER: ¿Qué fue de José Luis Almanza ‘Chatin’, el cómico que fue parte del programa “El cartel del humor”?
El 24 de mayo de 1999 y a la edad de 80 años, Pablo de Madalengoitia falleció mientras dormía en su hogar en Lima, Perú. Actualmente, sus restos se encuentran en el Cementerio Jardines de la Paz.