¿Quién no quisiera saber, desde ahora, qué selección va a ser campeona en Qatar 2022? Aunque aún falta mucho para conocer al ganador, el desarrollo científico y tecnológico ha lanzado sus fichas, gracias a una inteligencia artificial de gran fiabilidad. Se trata de un proyecto desarrollado por el instituto Alan Turing, a cargo de científicos de prestigiosas universidades del Reino Unido.
Esta inteligencia artificial (IA) logró predecir al campeón de las Copas del Mundo de 2014 y 2018, según sostuvieron los expertos que la desarrollaron a través de un comunicado. Ahora, tras ejecutar 100.000 simulaciones, ha predicho qué país tiene más probabilidades de coronarse en Qatar. A continuación te contamos de quién se trata.
De acuerdo a la IA del Instituto Alan Turing, el país que tiene más probabilidades de alzar la copa de Qatar 2022 es Brasil, con un 25% de ventaja frente a las 31 naciones restantes.
En segundo lugar, la IA clasificó a Bélgica y, después, a Argentina. Este último solo ha ganado dos campeonatos, mientras que el país de Eden Hazard no ha obtenido nunca el anhelado trofeo. Además, en cuarta posición se situó Francia; en la quinta, Inglaterra, y en la sexta casilla se colocó a España.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿por qué el Estadio 974 está construido con containers y qué significan sus colores?
Inteligencia artificial predice ganador del Mundial Qatar 2022. Foto: composición de Jazmin Ceras/FIFA/Freepik
Esta tecnología utiliza estadísticas para calcular el marcador más probable de cada encuentro. La base de datos con la que se desarrolló registra los marcadores de cada cotejo internacional que se ha llevado a cabo desde 1872, mismos que han sido compilados por un usuario de la plataforma Github.
Asimismo, se sabe que funciona con un algoritmo que fue diseñado con base en otros dos que se utilizan para predecir los resultados de campeonatos de fútbol europeos; sin embargo, esta vez, se les realizó algunos cambios. Con ello, añadieron datos de los campeonatos de otros continentes y también suprimieron el factor ventaja de jugar como local, que en este caso solo le correspondería al anfitrión Qatar.