La corona de adviento es uno de los primeros adornos que nos va anunciando la llegada de la Navidad, una manera bella y sencilla de acercar a los niños a esta hermosa época. A su vez, representa las cuatro semanas previas a esta festividad y señala el comienzo del año litúrgico cristiano.
Conoce más sobre este símbolo religioso que se utiliza en Adviento, tiempo que hace referencia a la espera de la llegada del hijo de Dios.
Para realizar una corona de adviento necesitamos principalmente de cuatro materiales: ciprés, alambre fino, cuatro velas rojas y una cinta dorada.
La corona de adviento es uno de los adornos navideños más populares en esta época del año. Foto: pinterest
Elaborar este tipo de coronas con material reciclado es muy sencillo. Estos adornos pueden ser de mucha utilidad para decorar el centro de nuestra mesa y celebrar de una forma sencilla, pero no menos creativa la Navidad.
De los materiales más fáciles y simples para pegar están el papel y el cartón, existen de diversos grosores, es importante que sea maleable, dado que este tipo de adornos se puede dibujar al gusto de cada uno.
Una simple y sencilla corona de adviento hecho con materiales reciclables. Foto: centrosdemesaparabautizos
También se puede utilizar otros elementos para crear una corona con velas, te puedes ayudar con latas, las cuales debes rellenar con musgo y algunas piñas, pero es importante que decores esas latas con estrellas o formas y colores representativos de la navidad, como por ejemplo el verde y rojo. Te quedará estupendo.
Corona de adviento con latas y velas. Foto: espaciocraft
La corona cuenta con cuatro velas, las cuales se encienden cada uno de los domingos de Adviento.
Durante estas fechas, próximas a la celebración navideña, es recurrente que en el colegio designen tareas sobre esta bella temática. Una de estas son los acrósticos, que es un escrito que puede ser poético o normal en la que las letras iniciales que están en cada verso u oración forman en sentido vertical una palabra con significado propio. A continuación, te dejamos uno.
Adoramos a nuestro señor.
Día y noche veneramos su presencia.
Valoramos su palabra.
Instancia divina es su voluntad.
En él encontramos la vida y la paz.
Necesitamos su presencia para vivir.
Tenemos esperanza diariamente.
Otorgamos nuestra vida a las manos de Dios.
PUEDES VER: Black Friday: ¿Cómo aprovechar las ofertas?
También te podrías ayudar creando una infografía sobre la corona de adviento. Colocar la información más relevante te ayudará a saber un poco más sobre este importante elemento navideño.
Infografía de la corona de adviento. Foto: catholiclink
Dentro de las actividades que puedes realizar cuando vayas creando tu corona de adviento es aprender la canción “Adviento llegó”. Aquí te dejamos la letra.
National Geographic ha señalado que los historiadores han ubicado que las primeras celebraciones formales del Adviento se dieron al norte de Italia. Los feligreses esperaban la Navidad semanas previas ayunando y con oraciones.