Las empresas chinas continúan evolucionando a nivel industrial. ¿Qué pasó ahora? El gigante asiático BAW dio a conocer la llegada de un nuevo vehículo de tipo pick-up llamado Calorie, el más barato de todo el mundo en su rango, con un precio de 8.270 dólares. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Tras el lanzamiento de esta flamante y barata pick-up al mercado automotriz, miles de usuarios se preguntaron cómo es y qué característica tendrá el nuevo prospecto de BAW que comenzará a comercializarse a fines de 2022.
PUEDES VER: Licencia de conducir 2023: las claves para aprobar tu examen de manejo en el primer intento
De acuerdo a lo que presentó BAW en su primera alinea de montaje, el estilo que la Calorie presenta es simple y rústico, con proporciones tradicionales para una pickup media con carrocería de doble cabina. No obstante, tiene la posibilidad de elegir entre dos variantes de distancia entre ejes, lo que también termina dando distintas cajas de carga.
Por dentro, la 4x4 se parece más a un auto que a una pick-up. Sobre el contenido multimedia que conlleva tiene dos pantallas de 10,25 pulgadas en el frontis: una oficia de tablero de instrumentos y la otra está sobre la consola central, es táctil y concentra la mayoría de las funciones.
El interior de una BAW Calorie es similar al de un auto. Foto: BAW
La versión básica de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, números similares a las que tiene una Toyota Hilux en medición. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.
La camioenta BAW Calorie será la más barata en su segmento. Foto: BAW
Con respecto a la máquina, este modelo de doble cabina presentará una poción de motor. Se trata de un naftero atmosférico de 2.0 litros que entrega y 144 caballos de fuerza y 200 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor). Se une a una caja manual de 5 velocidades y la tracción es trasera.
La empresa BAW ha sido el cerebro detrás de la creación de esta pickup, que ha alborotado el mercado automovilístico. BAW tiene sede en Beijing y actualmente está en una transición hacia vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, esta vez decidió lanzar al mercado un automóvil con las mismas características de los autos chinos hace 15 años.
BAW Calorie, la camioneta pickup que cuesta 8.300 dólares. Foto: Car News China
Beijing Auto Works (BAW) es una manufacturera de carros y es subsidiaria de la empresa BAIC (Corporación Internacional de Automóviles de Beijing) fundada en 1953.