Cargando...
Datos LR

Qatar 2022: ¿qué país fue el que goleó a Argentina durante un Mundial?

La Copa del Mundo de 1958 registró una de las peores goleadas hacia Argentina. El evento es recordado dentro de la historia del fútbol como “El desastre de Suecia”. ¿Qué equipo europeo fue el responsable?

Messi, qatar 2022, mundial de fútbol
Qatar 2022 es el último mundial en el que Messi participará junto a la selección argentina. Foto: Mexsport

El debut de Argentina en Qatar 2022 ha decepcionado a más de un seguidor de la selección albiceleste, ya que perdió por 2-1 contra Arabia Saudita.

Si bien no fue una goleada, anteriormente, Argentina sí ha sido protagonista de un partido en el que terminó perdiendo por 6-1. Esto ocurrió durante el Mundial de Suecia de 1958.

Argentina en Suecia 1958

Este certamen significó el regreso de Argentina a los mundiales después de 24 años de ausencia voluntaria.

Luego de mostrar una brillante participación en la Copa América del año anterior, se esperaba que el equipo argentino representará de la mejor manera posible a Latinoamérica en el Mundial Suecia 1958. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que se convirtió en una de las peores participaciones del equipo albiceleste.

Este fue el equipo argentino que participó en Suecia 1958. Foto: Radio Gráfica

¿Cuál fue el equipo que goleó a Argentina?

Luego de un penoso debut contra Alemania, en el cual terminó derrotado por 3-1, sufriría una goleada a manos de Checoslovaquia. El país europeo derrotó a Argentina por 6-1 y este se convirtió en el partido con el resultado más amplio de la Copa del Mundo de 1958.

Los sudamericanos disputaron un duelo más en dicho certamen y obtuvieron una victoria por 3-1 contra Irlanda del Norte. Sin embargo, esto no evitó que el evento quedara en la memoria de los argentinos futboleros como “El desastre de Suecia”.

Escena del partido entre Argentina contra Checoslovaquia. Foto: ESPN

El arquero titular de los tres partidos, Amadeo Carrizo, dijo al respecto: “Si ellos hubieran puesto más ganas, nos hacían ocho o nueve. Tuvimos la desgracia de que se lesionara Lombardo. Avio jugó como marcador de punta improvisado y, aunque dejó el alma en la cancha, los checos nos desbordaron mucho por ahí y nos mataban por el medio”.

Asimismo, agregó de manera sarcástica: “Hay que decir las cosas como fueron: no sabíamos quiénes eran ni cómo jugaban. Si lo hubiéramos sabido, tal vez perdíamos igual, pero seis no nos hacían”.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Año Nuevo 2026: 100 frases bonitas y cortas para dedicar a familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Tarjetas de navidad 2025 con mensajes bonitos para personalizar e imprimir gratis

Frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram en la Navidad 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días