“Cómo están amigos de todo el Perú” es una de las introducciones más recordadas de la televisión peruana gracias al emblemático presentador Marco Antonio, que llevó a “La teleferia” a la fama absoluta en todo el país.
Esta feria comenzó a inicios del nuevo milenio y desarrollaba uno de los formatos más exitosos en cuanto a venta de productos y presentación de emprendimiento. Con el paso del tiempo, su popularidad fue cayendo, por lo que su organizador tuvo que recurrir a otros nuevos. ¿Qué fue de “La teleferia” y cuál es su situación actual?
PUEDES VER: La vez que Carlos Cacho entrevistó en la cárcel al asesino de Marco Antonio: “No te perdono”
“La teleferia” es una feria y programa que por muchos años se transmitió por señal abierta a través del canal RBC. Desde el 2002, su principal propósito fue publicitar y dar a conocer algunos de los emprendimientos y artículos para el hogar con mayor demanda a nivel local.
El programa tenía un formato de telemarketing y era conducido principalmente por Marco Antonio, el icónico vendedor que se popularizó por su rapidez para hablar y su simpatía al platicar con los ciudadanos. De igual modo, contaba con la participación de Pepe Lucho, que supo hacerse un nombre en la televisión junto con su colega.
Marco Antonio y Pepe Lucho fueron las principales figuras de la "Teleferia". Foto: composición LR
En el 2021, Marco Antonio sostuvo una conversación con el youtuber Carlos Orozco, con quien habló sobre diferentes temas, entre los que destacaban su época en “La teleferia” y lo que pasó con el programa.
“Lo que terminó (con ‘La teleferia’) fue la globalización, la modernización. Con el internet era más fácil averiguar más de la variedad de los productos, en el rubro que uno desea, por lo que ya no había negocio y se decidió descansar”, explicó el locutor sobre su momentáneo cierre.
Sin embargo, luego de 10 años, la feria regresó a mitad del 2022 junto a Marco Antonio y Pepe Lucho, quienes presentaron su nueva localidad en Plaza Norte. Cabe resaltar que, de momento, no se sabe si habrá una próxima edición.
Por su parte, hoy en día Marco Antonio está enfocado a la producción audiovisual, sector en el que se desempeña con diversas marcas como la empresa de transporte Civa y la operadora Entel.
Nadie podrá olvidar el producto estrella de Pepe Lucho, un molde que nos permitía preparar empanadas y pastas de la manera más sencilla posible. Asimismo, él aprovechaba la transmisión para explicar de manera única la preparación y los ingredientes que se necesitaban. “Usemos todo tipo de carne, menos de guau guau, ni miau miau”, comentaba el divertido personaje que cautivó a miles.