“Caso cerrado” se ha convertido en uno de los espacios televisivos más vistos del mundo. Aunque hoy en día ya no emite nuevos episodios, en varios países continúan transmitiendo el programa. Una parte de su éxito fue gracias a la conductora, Ana María Polo, quien llegó a convertirse en una popular figura de la TV y también a recibir un cuantioso salario.
Te contamos a continuación cuánto llegó a ganar la doctora Polo cuando el programa se encontraba en su mejor momento.
La doctora Polo empezó a trabajar en el programa “Sala de parejas” en abril de 2001, el cual consistía en solucionar conflictos entre parejas, y ella hacía el rol de árbitro, más no de litigante. En septiembre de 2002, el espacio fue renombrado y se llamó como el que todos conocemos hoy en día: “Caso cerrado”.
Ana María Polo tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Foto: Telemundo
Desde aquel año, se volvió en todo un éxito y se emitió en varios países, incluyendo Perú. El programa consiste en resolver casos derecho civil, los cuales van desde la custodia de los hijos y demanda de alimentos hasta violencia doméstica.
En el espacio se presentaban casos como en los tribunales, ya que había testigos y evidencias de por medio. Además, también contaban con la participación de especialistas para que apoyaran.
Tras tener todas las pruebas y los análisis de otros abogados, la jueza imponía las indemnizaciones, arrestos u otro tipo de sentencias si el caso lo ameritaba, puesto que ella es la encargada de dar el veredicto final.
En febrero de 2021, la doctora Polo fue invitada al espacio televisivo “La redacción” del canal Telemadrid para contar algunas de sus experiencias en “Caso cerrado”. Fue durante esta emisión que la conductora aprovechó para preguntarle sobre los rumores de su salario al año, el cual supuestamente ascendía a 6 millones de dólares.
“¿Que si yo ganaba 6 millones de dólares al año? En algún momento de los 18 o 19 años de trayectoria, sí es posible que algún año cobrara 6 millones de dólares”, indicó la abogada cubana.
Poco después, la conductora de “La redacción” volvió a insistir: “¿Y los (años) que no, cuánto ganabas? ¿Dos?”. A lo que Ana María evadió la pregunta: “Uy, chicos esas son cosas feas de preguntar”.
Aunque la abogada no detalló en qué año ganaba este cuantioso salario, sí confirmó que fue en uno de los mejores momentos de “Caso cerrado” y el rating era uno de los más altos de la televisión internacional.