Luis Miguel Llanos Carrillo ocupó titulares de los principales medios de Lima al abatir a dos delincuentes que intentaron asaltar a su entonces pareja, Andrea Voto-Bernales, en 2011. Tras el episodio, el cual fue en defensa propia, el también empresario se hizo conocido como el ‘Van Damme peruano’.
Aunque el incidente lo llevó a enfrentarse a los jueces peruanos, ya que aseguraron que utilizó su arma de fuego de manera exagerada, pero logró librarse de una sanción. Luego de este suceso, Luis Miguel Llanos siguió protagonizando noticias, puesto que intentó incursionar en política, fue demandado por supuestamente ejercer violencia contra uno de sus vecinos y en 2020 fue impactado por unos proyectiles al frustrar un asalto.
En la actualidad, el empresario comparte en sus redes sociales fotografías junto con su familia y sus rutinas de rehabilitación para recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores después de enfrentarse a unos delincuentes en Tumbes, en 2020, puesto que no corrió con la misma suerte que en 2011.
Luis Miguel Llanos es conocido como el 'Van Damme peruano' desde el 2011. Foto: Luis Miguel Llanos/Instagram
Luis Miguel Llanos, quien se encontraba en compañía de unos amigos en un restaurante en Zarumilla, fue sorprendido por unos ladrones con el objetivo de arrebatarle el maletín que llevaba consigo. Sin embargo, uno de los sujetos y el ‘Van Damme peruano’ se enfrentaron, ambos con armas de fuego, y cayeron al suelo. El primero falleció y el hombre de negocios quedó herido.
Tras lo sucedido, Llanos fue trasladado al hospital regional de Tumbes, donde detallaron que fue herido de bala en el cuello, abdomen, la cual llegó afectar la vértebra medular, y mano izquierda. Además, su salud era de pronóstico reservado.
El ‘Van Damme peruano’ no solo pasó por diversas operaciones, sino que recibe diferentes terapias de rehabilitación para poder caminar luego de estar varios meses en una silla de ruedas. El empresario reveló cómo fueron sus primeros días al no poder movilizarse.
“Estoy atrapado en mi mismo cuerpo, tratando de recuperar algo de lo que era. Prácticamente, pasé dos meses echado en una cama, donde solo mi vida era mirar el techo. Estar en la cama me hacía doler la cabeza, la columna y las piernas”, expresó Llanos a “Día D” mientras llevaba sus terapias de rehabilitación.
En 2020, Luis Miguel Llanos recibió tres impactos de bala y uno de ellos afectó su vertebra medular. Foto: ATV