Para los coleccionistas de la numismática, una de las monedas más valiosas en el mundo es la de un centavo americano, puesto que, si bien es bastante común en Estados Unidos, esta debe tener ciertas particularidades para que se cotice hasta en 120.000 dólares.
Pero ¿cómo es posible que una moneda puede tener un precio tan alto? Te contamos, a continuación, cuál es el secreto detrás de su valor y cómo reconocerla.
Según la cuenta de TikTok The Coin Guy, la cual es manejada por uno de los expertos y coleccionistas de la numismática más famosos del mundo, la moneda de un centavo americano de 1917 puede llegar a venderse por un precio de 120.000 dólares si se negocia o subasta en la plataforma adecuada. No obstante, para que se ofrezca a este valor, debe cumplir ciertos requisitos específicos.
Así se debe ver el doble grabado en la frase 'In God we trust'. Foto: The Coin Guy/TikTok
Este invaluable centavo fue diseñado por Victor David Brenner y cuenta con una gran variedad, ya que fueron los primeros en acuñarse en el país americano. Por ello, muchos estadounidenses los continúan conservando porque consideran que tiene un ‘valor especial’, pero la verdad no es así. Son contadas las monedas de 1917 que cumplen con ciertos requisitos para que lleguen a costar una buena suma de dinero.
La moneda con el rostro del expresidente Abraham Lincoln, para que se venda a un precio alto, debe tener la frase “In God we trust” como si hubiera sido grabada dos veces, formándose como relieve. También le debe faltar una marca y contar con el detalle de que el número de su acuñación no debe estar completo.
La moneda de un centavo de 1917 debe tener características muy especiales para que su valor sea alto. Foto: The Coin Guy/TikTok
El centavo americano que vendió el experto, por ejemplo, tiene una de las certificaciones más altas de la numismática, que es MS67+RD, según Professional Coin Grading Services. Es decir, una calificación casi perfecta. Sin embargo, si este incluso tiene una puntuación menor, igual podría venderse a miles de dólares.