Cargando...
Datos lr

Gabriela Salgault, la francesa que regresó al Perú para conocer a su madre biológica

La francesa viajó al Perú para buscar a su familia biológica antes de cumplir 20 años. Durante todo ese tiempo, el único recuerdo que tuvo de su madre era una fotografía suya, pues Gabriela Salgault fue dada en adopción cuando tenía tres meses de nacida.

larepublica.pe
Gabriela Salgault necesitaba conocer por qué su madre la dio en adopción a los esposos franceses. Foto: composición LR/Latina TV

Hace más de 10 años, Gabriela Salgault tomó la decisión más importante de su vida: conocer a su madre biológica. La francesa viajó al Perú en busca de ayuda para encontrar a su progenitora, quien la dio en adopción a una pareja francesa cuando tenías tres meses de nacida. Durante dos meses, ella, junto a la secretaria de adopciones, iniciaron con la búsqueda de su mamá, pero nunca encontraron su paradero.

La joven que estaba a punto de cumplir 20 años, llevaba consigo una fotografía de su mamá con ella en brazos, la cual fue retratada por sus padres adoptivos. Con aquel recuerdo, Gabriela Salgault y la Secretaria de adopciones acudieron al programa “Volverte a ver” dónde recibieron la ayuda de David Nostas el ‘Busca personas’, quien con la imagen y los datos de la señora pudo ubicarla.

¿Por qué regresó Gabriela Salgault al Perú?

En julio de 2012, Gabriela Salgault fue la protagonista de una conmovedora historia presentada en el desaparecido programa “Volverte a ver”. En el reportaje, la joven mencionó que decidió viajar al Perú porque deseaba conocer sus orígenes y la razón por la que fue dada en adopción.

Gabriela Salgault decidió conocer a su familia biológica antes de cumplir 20 años. Foto: Latina TV

Además, la joven detalló haber llevado una vida tranquila fuera del país; sin embargo, a sus 20 años tomó la decisión de retomar lo que tenía pendiente, pues necesitaba conocer a su madre biológica. La francesa aseguró que sus padres adoptivos la apoyan en la búsqueda, ya que ellos le facilitaron la fotografía junto a su mamá y su partida de nacimiento, la cual se la obsequiaron en uno de su cumpleaños.

La secretaria de adopciones facilitó el nombre de la madre biológica, el cual era Francisca Bermeo Córdova, quien era natural de Piura y vivía en Villa María del Triunfo, pero eso no fue suficiente. Tras ello, David Nostas buscó en Reniec más datos de la peruana y se dio con la sorpresa que su fotografía no era actualizada desde el 2002.

Por eso, el ‘Busca personas’ publicó en un diario que la francesa buscaba a su madre biológica, mientras Salgault esperaba noticias de ella, pero con el temor de ser rechazada por su progenitora.

Gabriela Salgault se reencontró con su madre biológica y sus hermanas en Lima. Foto: Latina TV

El reencuentro de Gabriela Salgault con su madre biológica

Luego de varios días de espera, Nostas recibió una llamada telefónica de un hombre que aseguró ser la expareja de Francisca Bermeo, e incluso contó que tenía dos hijas con la madre de Gabriela; además, reveló que la piurana se encontraba en el distrito de San Martín de Porres.

El programa “Volverte a ver” entrevistó a Francisca Bermeo y reveló que, dada la complicada situación por la que pasaba cuando tenía 21 años, decidió darla en adopción. Además, señaló que le gustaría ver a su segunda hija Gabriela, pues deseaba presentarles a sus otras hermanas.

Gabriela Salgault se mostró entusiasmada de conocer a su mamá y hermanas, ya que se enteró de que guardaban una fotografía de cuando ella era una bebé. A pesar de que el reencuentro fue conmovedor, Francisca Bermeo dijo estar feliz de ver a su hija y no encontraban palabras para expresar su emoción, y ambas se dieron un tierno abrazo.