Cargando...
Datos LR

¿Quiénes son los miembros de Raíces del Perú, el grupo peruano que la ‘rompe’ en “Got talent Uruguay”?

¡Orgullo nacional! La agrupación Raíces del Perú viene sorprendiendo en el programa “Got talent” de Uruguay con sus presentaciones en las que difunden la música folklórica peruana.

El grupo nacional Raíces del Perú participó en el programa "Got talent Uruguay" con la interpretación del tema "Niñachay". Foto: captura de YouTube
El grupo nacional Raíces del Perú participó en el programa "Got talent Uruguay" con la interpretación del tema "Niñachay". Foto: captura de YouTube

¡De Perú para el mundo! El último 10 de octubre, Raíces del Perú logró su pase a la semifinal en el reality de competencia “Got talent Uruguay” tras vencer a los concursantes de Alpenveilchen. Al ritmo de “Cariñito”, los integrantes de la agrupación nacional mostraron parte de la cultura peruana y se llevaron los aplausos y halagos de los miembros del jurado.

En esta nota, te contamos quiénes son los integrantes de Raíces del Perú y cómo ingresaron en la competencia uruguaya.

¿Quiénes son los integrantes de Raíces del Perú?

Raíces del Perú es un grupo nacional que ha cautivado tierras uruguayas con sus presentaciones de música folclórica en el reality de competencia “Got talent Uruguay”.

La agrupación la conforman Xavier Dariel Valentín Purizaga —voz del grupo—, además de Sander Medina León, Segundo Dávalos y Danilo Pérez, quienes se encargan de interpretar los acordes de la música folclórica con instrumentos andinos como la quena, el charango y la zampoña.

En una entrevista al programa uruguayo “El show de la tarde”, el cuarteto comentó que, pese a que todos radican en ese país desde hace algunos años, no pierden la conexión con sus raíces peruanas.

“Yo extraño la familia, la comida. He ido muchas veces al Perú, siempre he estado visitando. Tengo mi hija acá y por eso me quedé (en Uruguay)”, comentó Segundo Dávalos.

Por otro lado, afirmaron que la agrupación se formó repentinamente y no pensaban que iban a lograr tal impacto en los escenarios. “A mí Xavier me pasó la voz y yo los llamé (Sander y Danilo), aunque habíamos dejado la música hace 20 años (...) todos hemos tocado anteriormente en otros escenarios, cada uno por su lado, pero nuestra primera presentación como Raíces del Perú fue en ‘Got talent Uruguay’”, expresó Segundo Dávalos.

Raíces del Perú se presenta en el casting de “Got talent Uruguay”

En septiembre de este año, Raíces del Perú hizo su aparición en “Got talent Uruguay” para buscar formar parte de este programa de competencia. Su interpretación del tema “Niñachay” del cantautor William Luna impresionó no solo a los jurados, quienes le dieron su pase al reality, sino al público uruguayo en general.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional