Álamo Pérez Luna es uno de los periodistas más conocidos del Perú. Uno de sus programas más populares fue “Fuego cruzado”, del cual fue conductor, pero años después se alejó de las pantallas de televisión y se dedicó a otros proyectos periodísticos.
A continuación, te contamos qué sucedió con el presentador de TV y a lo que se dedica en la actualidad.
El periodista inició su carrera en la prensa escrita en medios como La República y la desaparecida revista Sí. En 1995 ingresó a la televisión y debutó como reportero de “La revista dominical”, programa de América TV. En aquella época, destacó por ser uno de los pocos hombres de prensa que logró entrevistar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
Álamo Pérez Luna fue el conductor de Fuego Cruzado junto a Mariela Patriau. Foto: captura de ATV
A inicios de los 2000, Pérez Luna ya gozaba de cierta popularidad. No obstante, recién en 2008 se volvió conductor del programa “Fuego cruzado”, que se hizo famoso en todo el país, pues su espacio televisivo, transmitido a través de ATV, fue uno de los más vistos por los peruanos.
En 2009, se alejó de los reflectores, pero no de la televisión, ya que fue director periodístico del dominical “Día D”. En 2011 volvió a las pantallas y estrenó “Diez”, su programa sobre casos de actualidad y curiosidades.
En 2013, condujo un programa de entrevistas a través de ATV+, pero poco tiempo después el canal lo retiró. En 2015 fue conductor de “Dándole vueltas”, pero tampoco duró mucho tiempo. En 2019 empezó a conducir el remake de su recordado programa “Diez” para Willax.
PUEDES VER: Carlos Gereda: la historia del ingeniero que convirtió a Perú en el primer exportador de arándanos del mundo
Este 2022, el comunicador volvió a las pantallas como reportero estelar de “Beto a saber”, y en paralelo empezó a conducir el programa de variedades “A modo mío”, el cual es transmitido por Servicable.
Álamo Pérez Luna inició su carrera periodística en 1986. Foto: GLR
Según indicó Pérez Luna, si bien se alejó de las cámaras, jamás dejó la televisión totalmente, pues llevó a cabo otros proyectos periodísticos.
“La televisión nunca te cierra las puertas. A veces, uno mismo se las cierra. Cuando ocurrió la pandemia, me metí a mi casa y no salí para nada. Hice unas cosas, como un especial para Panamericana sobre la historia de la televisión, también participé en un programa sobre Abimael Guzmán por ATV”, declaró para Trome.
“Fuego cruzado” se lanzó a la pantalla en 2008 y fue conducido por Álamo Pérez Luna y Mariela Patriu. Lo que algunos no sabían es que el talk show fue un reciclo del original “Fuego cruzado” de inicios de los 90.
El programa de Álamo tocaba temas fuertes y picantes, e incluso revivía a los cómicos ambulantes y artistas desaparecidos de la TV nacional de las décadas de los 80 y 90.
El presentador de televisión señaló en una reciente entrevista que las producciones televisivas ya no son como antes, pues considera que aún no se han modernizado.
“Sí, la veo un poco aburrida (la televisión), pero creo que va a ir retomando el ritmo que tenía antes. Yo espero que los programas y las productoras entiendan que estamos viviendo tiempos modernos. Hay telenovelas que se hacen aquí, que ya no se hacen en ninguna parte del mundo, salvo en Turquía. Novelas muy cerradas, todo parece la Rosa de Guadalupe, en realidad la vida no es así, es distinta. Tú pones el noticiero y te das cuenta de la peligrosidad en que vivimos (...) Yo creo que los contenidos tienen que modernizarse, y en eso estamos en este programa”, declaró para un medio local.
Los periodistas no escondían su amor y se daban muestras de cariño en los programas que conducían. Sin embargo, su romance tampoco perduró. En una entrevista con la Chola Chabuca, Jessica Tapia contó detalles del fin de su relación con Álamo Pérez Luna.
“Él fue una persona importante con quien compartí un año y medio de mi vida y, bueno, se terminó”, reveló, y precisó que le dolió cuando su expareja Álvaro Maguiña intentó dejarla mal parada al insinuar que le había sido infiel.