No hay duda de que los momentos más aprovechados por los candidatos a puestos gubernamentales para hacer uso de su creatividad y convencer a la población de que son la mejor opción se llevan a cabo durante sus campañas electorales.
Uno de los casos fue el de Yessica Procil Montalvo, quien postuló al sillón municipal de Chilca, en la provincia de Huancayo, departamento de Junín. Pese a que no logró obtener la alcaldía del distrito, la publicidad que utilizó la exaspirante quedó para la anécdota electoral. ¿Qué ha sido de ella? Conócelo a continuación.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
Yessica Procil Montalvo fue la candidata que, en medio de la contienda electoral, decidió demostrar, con un lazo simbólico, que estaba decidida a hacer una gestión transparente.
Así, simuló una ceremonia nupcial en la que le dio el “sí” al valor de la honestidad, representado por una persona vestida y enmascarada de blanco, ante decenas de personas.
En el 2018, Procil asumió su candidatura con el partido Restauración Nacional; sin embargo, en la actualidad, está alejada de la actividad política, pero vinculada a la misma desde la carrera profesional que culminó en la Universidad Nacional del Centro del Perú: el periodismo.
Yessica Procil es la excandidata a la alcaldía de Chilca. Foto: composición LR/Facebook/Yess Yess
Así lo dejó ver en una entrevista que le hicieron en 2018 para un medio local, en el cual indicó que tenía planes a futuro de seguir ejerciendo el periodismo, pero jurídico, ya que pronto terminaría la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Peruana Los Andes.
De esa manera, Yessica Procil, en sus redes sociales, se muestra como periodista del canal Unitel, que también es transmitido por radio. En días más recientes, la excandidata ha estado realizando la cobertura de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.