El papel higiénico es uno de los artículos para el hogar que más aplicaciones tiene, ya que no solo se utiliza en el baño, sino también para limpiar y secar superficies, desinfectar heridas, filtrar el café y absorber la humedad.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
Además, hay un uso que muy pocas personas conocen: el papel higiénico sirve para eliminar los malos olores de la refrigeradora. Este truco se puede utilizar cotidianamente al igual que otros que solucionan la vida a los consumidores, por ejemplo, saber descongelar los alimentos correctamente o mantener las verduras frescas durante mucho tiempo.
Debido a la celulosa por la que está compuesto, el papel higiénico tiene grandes propiedades de absorción. Por eso, colocarlo en el refrigerador es una de las soluciones más rápidas y eficientes para hacer frente a los desagradables olores que puntualmente aparecen dentro de la nevera.
El papel higiénico en la nevera elimina malos olores. Foto: timeout
El método es muy sencillo: debes colocar el rollo de papel higiénico en un rincón y dejar que haga su función. En poco tiempo, tu nevera recuperará su ambiente original sin olores repulsivos. Para una mayor eficacia y si, todavía notas que dicho aparato huele mal, pueden colocarse dos rollos. Se recomienda cambiarlos en dos semanas para mantener los resultados.
De esta manera, ahorras tiempo y dinero, pues no tienes que limpiarla diariamente y no gastas en productos químicos.
PUEDES VER: ¿A partir de cuántos seguidores te paga TikTok y qué cantidad de dinero se podría ganar mensual?
También puedes introducirlo en el congelador para absorber la humedad y evitar que se produzca escarcha dentro del mismo.
Recuerda que es recomendable utilizar rollos de papel higiénico que sean blancos y sin dibujos. Así evitarás que se transfiera, tanto el color como el olor del perfume, a los alimentos.
Se debe reemplazar cuando se percibe que el papel higiénico ya no puede absorber más humedad, y muestran una apariencia humedecida con una considerable reducción en la masa de papel, debido a que están ya empapados.
PUEDES VER: Reynaldo Becerra: la historia del indigente que se reencontró con su familia luego de 20 años
Antes del papel higiénico existía el tersorio, un objeto comunitario que contaba con una esponja en uno de los extremos usado por el imperio grecorromano. Este instrumento se limpiaba con vinagre, agua y sal. Por su parte, los griegos usaban unas piezas de cerámicas llamadas óstracas en donde escribían los nombres de sus enemigos para luego limpiarse.