Ubicado a solo dos horas de Lima, el Castillo de Chancay ofrece a todos sus visitantes un conjunto de museos y circuitos culturales, donde se puede conocer espacios temáticos de las principales civilizaciones del mundo y manifestaciones culturales de la región.
Actualmente, este castillo cuenta con una extensión de 4.000 metros cuadrados y posee 250 habitaciones, 12 terrazas, 10 salones de recepción, cuatro torreones, túneles, escalinatas, patios, caballerizas, zonas de deporte, piscinas y muchos túneles.
PUEDES VER: ¿A partir de cuántos seguidores te paga TikTok y qué cantidad de dinero se podría ganar mensual?
El Castillo de Chancay tiene a su disposición dos hoteles (Hotel Madre Perla y Hotel Camelot). Ambos poseen hermosas habitaciones frente al mar con todas las comodidades necesarias para pasar la noche. Los precios de la estadía varía desde los S/ 300 hasta los S/ 450 soles por día.
El Castillo de Chancay posee una extensión de 4.000 metros cuadrados. Foto: Castillo de Chancay
Las reservas se hacen con anticipación previa disponibilidad de habitación y depósito del 50% del monto.
PUEDES VER: ¿Quién fue Eduardo de Habich, el polaco que fundó la UNI y ahora tiene una avenida en su honor?
El costo del hospedaje incluye la entrada al castillo, el desayuno, el estacionamiento y un pase libre a todas las atracciones del lugar. También podrás ingresar totalmente gratis a los parques temáticos de Machu Picchu, Petra, Egipto, Babilonia e India.
Pero eso no es todo. Por ser un huésped exclusivo del castillo, el lugar te ofrece actividades nocturnas. Podrás jugar bingo, buscar el tesoro, disfrutar de un show de magia, hacer fogatas, karaoke y degustar de deliciosos aperitivos.
La forma más fácil de llegar a este destino requiere que tomes un bus desde cualquier terminal terrestre hasta la plaza Chancay. Una vez allí tendrás que tomar un mototaxi que te llevará directamente hacia el castillo. El costo del pasaje oscila entre los 15 y 20 soles y el tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas.
El Castillo de Chancay tiene un estilo medieval muy particular. Foto: Castillo de Chancay
El Castillo de Chancay fue construido en 1924 sobre un acantilado rocoso a orillas del Océano Pacífico, desde donde se aprecia el espectáculo del vuelo de los halcones, águilas y gavilanes. Incluso, es posible interactuar amigablemente con ellos.
El Castillo de Chancay fue construido hace más de 20 años. Foto: Ecured
PUEDES VER: TikTok: ¿cuánto dinero ganaría un influencer dando consejos de inversión en esta red social?
Además, para usar tanto la piscina como la cochera se debe abonar cinco soles.