Cargando...
Datos lr

¿‘Annabelle’ peruana? La historia de la muñeca ‘poseída’ que asustó a toda una familia en el Callao

En el 2017, se viralizó la historia de Sarita, una muñeca ‘poseída’ en el Callao, que preocupó a toda una familia por sucesos igual de terroríficos que el caso de la muñeca Annabelle de los Warren.

larepublica.pe
La muñeca Sarita recibió el título de 'Annabelle' peruana por extraños sucesos de una familia en el Callao. Foto: composición La República/Warner Bros/captura ATV

“Annabelle” es una película de terror del 2014 que saltó a la fama al estar basada en un hecho real relatado por el matrimonio de Ed y Lorraine Warren. Años más tarde, una familia del Callao reportó un caso similar protagonizado por una muñeca ‘poseída’. ¿Por qué se dice que existió una Annabelle peruana?

Las leyendas urbanas sobre demonios, muñecas y entes paranormales existen en todas partes del mundo y en Perú no es la excepción. En el Callao, la familia Núñez reportó un extraño caso sobre una muñeca ‘poseída’ en el 2017 que aunque fue bautizada como Sarita, se hizo conocida como la ‘Annabelle’ peruana por su cabellera rubia.

Muñeca Sarita, mejor conocida como la 'Annabelle' peruana. Foto: captura/ATV

Según el testimonio de la dueña de la muñeca, Ivonne, Sarita llegó a sus vidas en el 2010 como recuerdo de una sobrina. Esta tiene como características principales su cabellera rubia, una profunda mirada y rezar el Padre Nuestro tras apretar un botón. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la familia Núñez fue que Sarita cambiaba de lugar y se encendía sin la ayuda de nadie.

La situación se agravó cuando Steven, uno de los tres hijos de Ivonne, comenzó a desdoblarse mientras dormía y al despertar presentaba moretones y arañazos en el cuerpo sin motivo aparente.

Caso de 'Annabelle' peruana: joven despertaba con moretones y arañazos. Foto: captura/ATV

Su otra hija, Angie, también fue testigo de tres sonidos extraños en los muebles cuando no había nadie en casa. Según explicó el matrimonio Warren, tres toques significarían un insulto a la religión. Angie también reveló sentir una presencia ‘oscura’ en la esquina de su habitación.

Otro punto que la joven resaltó fue que tras dos años desde que su muñeco de tigre dejó de funcionar, este emitió un sonido de cuna.

Caso de 'Annabelle' peruana: joven reportó sonidos extraños de sus muñecos. Foto: captura/ATV

El programa “De Película” de ATV se acercó a la casa en el Callao donde residía la muñeca ‘Annabelle’ peruana y el equipo de producción fue testigo de eventos fuera de lo común. Debido a ello, Soralla de los Ángeles, una vidente, angeóloga y sanadora, también asistió para realizar una limpieza al hogar y de manera inmediata sintió el llanto de una mujer.

Soralla de los Ángeles también reportó la presencia maligna de un hombre de 180 cm y manifestó que este guardaba relación con la muñeca ‘Annabelle’ peruana.

Debido al gran susto que padeció la familia Núñez con la ‘Annabelle’ peruana al escuchar pasos y ruidos en habitaciones vacías, Ivonne entregó la muñeca a Soralla. De esta manera, Sarita terminó en un lugar privado de la casa de la vidente y lejos de las personas. Finalmente, los sucesos extraños se detuvieron en casa de los Núñez.

Casi a diario, Soralla realiza rituales para obtener la bendición del arcángel Gabriel y así neutralizar los ‘poderes malignos’ de la ‘Annabelle’ peruana, según un informe de Telemundo.

¿Terror en Lima Norte? El caso del ‘diablo en la discoteca’

Vecinos de San Juan de Lurigancho difundieron una leyenda urbana sobre la aparición del ‘diablo’ en la discoteca Señor Botija aproximadamente en el 2006. Según cuenta el relato, un joven muy apuesto ingresó al club y cautivó a todos los asistentes.

Tras bailar con una muchacha, las piernas del joven se convirtieron en patas de cabra y se apagaron las luces de inmediato. Cuando la discoteca volvió a iluminarse, la muchacha yacía muerta y no había pistas del joven. Eventualmente, los vecinos de SJL difundieron de boca en boca aquella leyenda hasta que se volvió viral en las plataformas.

Una de las leyendas urbanas más populares es la del 'Diablo' en la discoteca Señor Botija de San Juan de Lurigancho. Foto: composición La República/Blup/El Sumario