El Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores (PRIE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España busca facilitar la entrada de talento e inversión al país europeo. Aquí te contamos cómo trabajar legalmente en esta nación con tu negocio propio.
Podrán acceder a este programa los inversores y emprendedores interesados en mejorar su economía. Se trata de uno de los tipos de visa que te permitirá abrir un negocio o realizar una actividad por cuenta propia en España, siempre y cuando seas un extranjero que no pertenece a la Unión Europea.
PUEDES VER: ¿A qué países de Europa puedes viajar sin visa en 2022? Conoce la lista de 26 destinos para peruanos
Para ser parte del programa, los interesados deben cumplir con los requisitos exigidos en cada una de las siguientes categorías:
Además, los familiares de la persona que emigra podrán solicitar el visado o autorización de residencia, de acuerdo al vínculo que tengan: cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, hijos menores o mayores de edad que dependan económicamente del titular y ascendientes a cargo.
Visa a España
La visa (cuando el solicitante se encuentra fuera de España) tiene una duración de un año y tras pasar el tiempo, se debe solicitar una autorización de residencia (cuando el solicitante se encuentra legalmente en España).
Según la normativa española, existe la posibilidad de solicitar la extensión de una autorización de residencia hasta por cinco años en la categoría de inversor y hasta dos años en las demás categorías.
Los documentos deben ser presentados en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares correspondientes, en caso de solicitar el visado. Para la autorización de residencia, esta debe ser presentada en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE).