El empresario Mark Zuckerberg ha logrado estar en la lista de los multimillonarios del ranking de Forbes con 129.000 millones de dólares. Sin embargo, las desconocidas curiosidades que rondan a uno de los fundadores de Facebook ha llamado la atención de miles de usuarios, pues siempre luce las mismas prendas, pero ¿qué hay detrás de esto?
Aunque muchos creen que lucir de manera extravagante debería ser una de las características principales de los empresarios; Mark Zuckerberg no piensa igual, pues en su closet abundan camisetas de color gris, pantalones y zapatillas con las cuales siempre se le puede ver en entrevistas o conferencias. A continuación, te contamos cuál es su filosofía respecto a las prendas.
PUEDES VER: ¿Qué carrera estudiaron los más ricos del mundo?
Muy raras veces se le ha visto lucir una camisa, corbata o algo parecido, ya que sus favoritas son las camisetas de color gris. De acuerdo al estadounidense, él prefiere enfocarse en su empresa para seguir brindando soluciones a sus usuarios, antes que reflexionar cada mañana respecto a qué va a lucir.
Hace más de 7, Mark Zuckerberg mostró por primera vez su clóset con camisetas del mismo color. Foto: Mark Zuckerberg/Facebook
En 2014, el empresario expresó en una conferencia que siempre lo verán con el mismo color de camiseta, ya que solo en ocasiones especiales ha optado por otro tipo de atuendo, incluso citó a Steve Jobs, quien siempre lucía prendas de color negro, y Barack Obama, que siempre le tienen la ropa lista, por lo que no piensa en qué ponerse cada día.
“Realmente tengo que aclarar mi vida y mi mente, de modo que debo tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir a la comunidad”, expresó ante las dudas de sus seguidores.
Por otro lado, añadió que considera algo sin relevancia el estar buscando un atuendo por día. “Estoy en una posición que me permite levantarme todas las mañanas a ayudar a millones. (Al elegir la ropa) Siento que no estoy haciendo mi trabajo y gasto mi energía pensando en cosas tontas y frívolas en mi vida”.
Mark Zuckerberg prefiere dedicar su energía a los millones de usuarios de su red social. Foto: Minimalismo simple
PUEDES VER: El hombre más rico del Perú: ¿qué puesto ocupa en el ranking mundial de multimillonarios?
La filosofía o la manera de vestir del CEO de Facebook, la cual muchos han llamado minimalista, tendría un respaldo científico que ha sido corroborado por Roy Baumeister y Dianne Tice, quienes descubrieron el fenómeno “El agotamiento del ego”, que significa el control de las emociones. Por ende, cuando una persona trata de tomar una decisión a la cual se rehúsa, estaría perdiendo una cantidad importante de energía para las siguientes actividades.