Carla García, hija del expresidente del Perú Alan García Pérez, es escritora, comunicadora y productora audiovisual. Por años, ha cargado con el peso de ser la primogénita de uno de los mandatarios más carismáticos y controvertidos de la historia peruana reciente. “Obviamente, el ser hija de Alan García me genera cosas a favor y otras en contra”, dijo en una oportunidad para el diario La Tercera.
De acuerdo a la información de su cuenta de LinkedIn, García Buscaglia inició su vida profesional como jefa de la Unidad de Información Universitaria en la Universidad San Martín de Porres. Su principal labor era brindar charlas vocacionales a estudiantes de los últimos años de secundaria.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Alas Peruanas y Ciencias Publicitarias en el Instituto Peruano de Publicidad. Además, ingresó a la Universidad de Chile para estudiar Humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica.
Carla García y su papá. Foto: Carla García/Facebook
Entre 2008 y 2018, fue columnista del diario La República bajo el título de Esquina baja. Según la consultora española Llorente y Cuenca, Carla García compartió en 2018 los primeros puestos con Juliana Oxenford en la lista de “líderes digitales sobre empoderamiento femenino”.
Actualmente, Carla García trabaja como conductora del programa “Políticas”, que es emitido cada sábado por la señal de Willax Televisión.
Asimismo, en 2014, junto a Beto Ortiz, condujo su programa de política en Radio Capital. Ambos produjeron el documental “Público cautivo” en 2019, bajo la marca de Masmédula y cofundaron el blog El Pollo Farsante en 2020.
Carla García tiene actualmente 47 años de edad. Foto: Carla García/Facebook
PUEDES VER: ¿Quién fue la ‘Tía Vicky’ y cómo hizo para volverse millonaria cuando antes era vendedora ambulante?
Ese mismo año, colaboró con Editorial Planeta para el lanzamiento del libro biográfico póstumo de su padre, “Metamemorias”, presentado en la Feria del Libro de Arequipa. Poco tiempo después, anunció su precandidatura como congresista por Lima para el partido político APRA, pero no fue admitida.
Desde hace varios años, el periodista y la hija del expresidente mantienen una fuerte amistad, así lo han deja notar en sus redes sociales en donde se dedican tiernos mensajes. En el 2017, por ejemplo, Beto Ortiz le escribió estas palabras a Carla García: “Feliz cumpleaños a la mujer que adoro contra viento y marea: Carla García. La única razón por la que lamento no ser heterosexual”.
Carla García y Beto Ortiz. Foto: difusión
La única publicación que ostenta la hija del desaparecido expresidente de la República es Queloide. Fue publicada el año 2010.
Queloide es el libro de Carla García. Foto: composición LR/Expediente Cine/La República