El Día Mundial del Hermano se celebra cada 5 de septiembre en diversos países como un homenaje a una mujer que se ganó el respeto de miles por su constante dedicación para ayudar a las personas. Conoce aquí el origen de esta importante celebración.
Esta fecha importante busca no solo fortalecer las relaciones familiares, sino también trata de reconocer la voluntad humana en apoyo al prójimo. Por ello, esta efeméride representa tanto al lazo sanguíneo como los vínculos fraternales, de solidaridad y unión.
El Día Mundial del Hermano se celebra cada 5 de septiembre para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, quien realizó labores benéficas para ayudar a las personas. Debido a que dedicó gran parte de su vida para mejorar otras y a brindar amor a los demás, esta fecha se conmemora su paso a la inmortalidad.
La madre Teresa de Calcuta acompañó a cientos de niños y adultos para enseñarles a leer, cuidarlos y ayudarlos a que puedan salir adelante. Su gran labor humano propició que en 1979 obtuviera el Premio Nobel de la Paz.
De esta manera, vivió realizando diversos proyectos en beneficio de los más necesitados hasta el día de su muerte, un 5 de septiembre de 1997. Por ello, cada año se celebra el Día Mundial del Hermano.
PUEDES VER: Sabías que el caracol es el ingrediente prehistórico de la gastronomía francesa y española
Imágenes para celebrar el Día del hermano. Foto: Gaturro/ Facebook
Imágenes para celebrar el Día del hermano. Foto: Frases bonitas/ Facebook
Imágenes para celebrar el Día del hermano. Foto: SalveRegina/ Pinterest
Imágenes para celebrar el Día del hermano. Foto: @QUEPASAANDALGA/ Twitter
Imágenes para celebrar el Día del hermano. Foto: @triziagirl/ Twitter