En las últimas horas, el nombre de Oliver Sonne ha acaparado los titulares de diversos medios y se ha vuelto viral en las redes sociales. Esto debido a que el futbolista danés con raíces peruanas ha mostrado su deseo de representar a la Blanquirroja.
Aunque muchos todavía no lo conozcan, Sonne, además de dedicarse al fútbol, tiene otra carrera en la cual también tiene éxito. A continuación, te contamos cuál es la otra profesión a la que se dedica el joven nacido en Dinamarca y que podría vestir la camiseta de la selección peruana.
PUEDES VER: Karin Chumbimuni: científica de la UNI que hoy enseña en la Universidad de Florida Central
Oliver Sonne nació en Karlslunde, Dinamarca, el 10 de noviembre de 2000. Actualmente, tiene 21 años y radica en su nación natal. Empezó a jugar al fútbol en el club Ejby IF Fodbold y después también vistió la camiseta del Rishoj Boldklub y HB Koge.
Oliver Sonne juega en la Primera División de Dinamarca. Foto: Instagram de Oliver Sonne publicó esta historia durante fiestas patrias. Foto: captura de Instagram de Oliver Sonne
Aunque Sonne fue invitado a las pruebas de los clubes franceses Olympique de Marsella, él optó por quedarse en Dinamarca y terminó firmando un contrato de 18 meses con el FC Copenhague.
En junio de 2019, Sonne volvió al HB Koge, en el que se quedó por dos años tras firmar un contrato con el club. En mayo de 2021, fue fichado por el recién ascendido equipo de la Superliga danesa, el Silkeborg IF, por lo que estampó su rúbrica por dos años.
El lateral derecho danés debutó oficialmente el 29 de agosto de 2021 contra el Randers FC en el torneo local. En diciembre de ese mismo año, Sonne extendió su contrato con el club hasta junio de 2026.
Si bien Oliver Sonne ha desarrollado una exitosa carrera futbolística a su corta edad, en paralelo también se ha dedicado al mundo del modelaje, puesto que ha aparecido en las portadas de diversas revistas de moda.
En 2017, modeló para el desfile Milan Men Fashion Week, el cual se realizó en Italia. También fue portada en la revista Vogue, en su edición francesa.
Oliver Sonne
Oliver Sonne
En 2018, protagonizó la primera plana de la revista Numero Homme Berlin y Vanity Teen Magazine. Asimismo, posó para la marca internacional de ropa Moschino.
Oliver Sonne en la portada la reconocida revista juvenil de Reino Unido, Londres. Foto: Vanity Teen
Oliver Sonne con la colección 'Love Moschino'. Foto: Moschino
También estuvo en la portada de la revista GQ, en la versión coreana y australiana.
En una reciente entrevista que le realizaron al jugador danés, reveló que está muy interesado en pertenecer a nuestra selección en un futuro próximo.
“Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”, declaró para RPP.
También confirmó que un representante de la Federación Peruana de Fútbol se comunicó con él para empezar con las gestiones que le permitan jugar por la Bicolor.
“De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, comentó.
El futbolista peruano destaca en su club. Foto: composición LR/Oliver Sonne/captura de Twitter
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Carlos Noriega, el primer astronauta peruano que viajó al espacio?
Sonne tiene orígenes peruanos gracias a su abuela materna, Elsa, quien migró a Copenhague cuando tenía 18 años. Desde que dejó el Perú, empezó a radicar en Dinamarca, lugar en el que está hasta el día de hoy y formó su familia. Incluso, el mismo Oliver confesó que ella estaría orgullosa si perteneciera a la Blanquirroja.
“Elsa, mi abuela materna, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños, siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé (...) Mi abuela probablemente rompería en lágrimas de alegría si yo fuera a Perú y representara al país”, agregó.